Presentan Seguro Popular para mexicanos residentes en EEUU
5328A.jpg
Cónsul Andrés Chao

A partir de ahora, los migrantes mexicanos podrán proteger a sus dependientes económicos y recibir servicios médicos gratuitos en México. Las personas afiliadas al Seguro Popular tienen derecho a servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios sin costo en México.
El Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova Villalobos; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski, y el Embajador de México, Arturo Sarukhan, anunciaron en la ciudad de Denver la llegada del Seguro Popular a EEUU a través de la red consular mexicana.
En la etapa piloto iniciada la semana pasada, los mexicanos podrán presentar su solicitud de registro en las Ventanillas de Salud ubicadas en los consulados de México en Denver, Chicago, Sacramento y San Diego, así como en la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, D.C. Los afiliados recibirán una tarjeta electrónica en la que se almacena la información de salud de todos los miembros de la familia aunque no vivan en territorio estadounidense.
Posteriormente, esta prestación podrá solicitarse en todos los consulados de México en EEUU incluyendo el de Little Rock según manifestó el cónsul Andrés Chao.
La meta de la Secretaría de Salud de México es lograr que para el año de 2012 todos los mexicanos cuenten con una cobertura médica completa, aun los que radican en EEUU, ya que se estima que el 40 % de los migrantes no tiene posibilidades de acceso a servicios de salud.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /