Reyes Magos llegaron a Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
533A.jpg
El pasado viernes 6 de enero los Reyes Magos llegaron a Little Rock para regalar juguetes a decenas de niños de Little Rock.
Como es tradición en varios de nuestros países latinoamericanos celebrar con juguetes y pan de rosca la llegada de los Reyes Magos, la organización de ayuda para la comunidad latina LA CASA, preparó una vez más la noche mágica para los niños y familias latinas.
El evento se llevó a cabo en la cafetería y gimnasio de la escuela de la iglesia Santa Teresa, ubicada en la avenida Baseline, en el southwest Little Rock.Casi 200 niños recibieron juguetes de manos de los Reyes Magos, Gaspar (Kyle Martin), Melchor (Willie Cosme) y Baltazar (Jorge Cordero), donados por la organización Boricuas Unidos al igual que la deliciosa comida y refrescos que los niños pudieron disfrutar después de recibir sus regalos.
Según el informe de LA CASA asistieron 63 familias con 175 niños. Se entregaron 20 canastas navideñas donadas por la iglesia Mosaic y se rifó una bicicleta con casco.
La aseguradora Alpha Vision Insurance Co., donó 500 dólares, los Marines de los Estados Unidos dieron 130 juguetes como parte del programa Toys for Tots, la doctora Teresa Hernández Nimo, amigos de UAMS y el Hospital de Niños de Arkansas donaron 30 juguetes, Girl Scouts apórtaron 25 juguetes, Nestor García donó 10 juguetes y Lynn Lincoln, del departamento de salud en southwest Little Rock donó una caja con 20 juguetes. Estudiantes del Club de Español de la escuela secundaria Parkview de Little Rock cooperó con la rosca que fue comprada en la Panadería La Victoria a precio especial.
Miembros de la mesa directiva, empleados y voluntarios de la organización LA CASA hicieron del Día de Reyes Magos una noche muy alegre para niños y familias latinas. Entre los organizadores y voluntarios nombramos; doctor Eduardo Ochoa, doctor César Compadre, Amanda Compadre, Lupita Chavarría Compadre, Jay Freeman, Nestor García, Eric Wright, Angela Schnuerle, Judith Veliz, Elvira Aguirre, Janet Miranda, Fina García, Elder Johnson y Elder Trichenor, entre otros.
Para información acerca de los servicios que ofrece la organización LA CASA comuníquese al 501-664-3500.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /