Reyes Magos llegaron a Little Rock
Por Enrique Fuentevilla Jr.
533A.jpg
El pasado viernes 6 de enero los Reyes Magos llegaron a Little Rock para regalar juguetes a decenas de niños de Little Rock.
Como es tradición en varios de nuestros países latinoamericanos celebrar con juguetes y pan de rosca la llegada de los Reyes Magos, la organización de ayuda para la comunidad latina LA CASA, preparó una vez más la noche mágica para los niños y familias latinas.
El evento se llevó a cabo en la cafetería y gimnasio de la escuela de la iglesia Santa Teresa, ubicada en la avenida Baseline, en el southwest Little Rock.Casi 200 niños recibieron juguetes de manos de los Reyes Magos, Gaspar (Kyle Martin), Melchor (Willie Cosme) y Baltazar (Jorge Cordero), donados por la organización Boricuas Unidos al igual que la deliciosa comida y refrescos que los niños pudieron disfrutar después de recibir sus regalos.
Según el informe de LA CASA asistieron 63 familias con 175 niños. Se entregaron 20 canastas navideñas donadas por la iglesia Mosaic y se rifó una bicicleta con casco.
La aseguradora Alpha Vision Insurance Co., donó 500 dólares, los Marines de los Estados Unidos dieron 130 juguetes como parte del programa Toys for Tots, la doctora Teresa Hernández Nimo, amigos de UAMS y el Hospital de Niños de Arkansas donaron 30 juguetes, Girl Scouts apórtaron 25 juguetes, Nestor García donó 10 juguetes y Lynn Lincoln, del departamento de salud en southwest Little Rock donó una caja con 20 juguetes. Estudiantes del Club de Español de la escuela secundaria Parkview de Little Rock cooperó con la rosca que fue comprada en la Panadería La Victoria a precio especial.
Miembros de la mesa directiva, empleados y voluntarios de la organización LA CASA hicieron del Día de Reyes Magos una noche muy alegre para niños y familias latinas. Entre los organizadores y voluntarios nombramos; doctor Eduardo Ochoa, doctor César Compadre, Amanda Compadre, Lupita Chavarría Compadre, Jay Freeman, Nestor García, Eric Wright, Angela Schnuerle, Judith Veliz, Elvira Aguirre, Janet Miranda, Fina García, Elder Johnson y Elder Trichenor, entre otros.
Para información acerca de los servicios que ofrece la organización LA CASA comuníquese al 501-664-3500.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /