La marea negra alcanza a todos los estados costeros del Golfo de México

La marea negra generada por la explosión y hundimiento de una plataforma petrolera en abril pasado, está afectando ya a los 5 estados de EE.UU. en el Golfo de México, -Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida-, mientras organizaciones se movilizan para evitar que el desastre ecológico caiga en el olvido.
Además, se ha encontrado alquitrán en el lago Pontchartrain, tierra adentro y junto a Nueva Orleáns, donde el petróleo ha llegado allí empujado por los fuertes vientos y el oleaje que azotaron la región.
El derrame en el Golfo de México comenzó el pasado 20 de abril a raíz de la explosión, por causas aún no determinadas, y posterior hundimiento de la plataforma petrolera "Deepwater Horizon", operada por la petrolera BP.
Mientras continúan las tareas de rescate, organizaciones de todo tipo se movilizan para evitar que el vertido deje de ser noticia.
La organización ecologista Sierra Club participa en una movilización de representantes de distintas confesiones -cristiana, musulmana y judía- que recorren las zonas más afectadas para orar y colaborar en tareas de apoyo a esas comunidades.
Además, la Fundación Caritativa de Esposas del Béisbol, que agrupa a las mujeres de jugadores de ese deporte en activo y retirados, también ha visitado el sur de Luisiana para reclamar atención sobre las poblaciones y el medioambiente perjudicados por el derrame

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /