Cámara de Representantes aprueba reforma financiera
5334A.jpg

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el miércoles 30 de junio la mayor reforma a la regulación financiera del país en décadas, pero el Senado no analizará el proyecto hasta mediados de julio, tras el receso de una semana del feriado del 4 de julio.
Este sería el mayor cambio a las reglamentaciones de Wall Street desde la década de 1930 tras la crisis financiera desatada entre 2007 y 2009.
La propuesta impone regulaciones más estrictas a las firmas financieras y reduce sus beneficios. Refuerza las protecciones a los consumidores, obliga a los bancos a reducir operaciones riesgosas y actividades de inversión, y crea un nuevo proceso para liquidar firmas financieras con problemas.
Ante la proximidad de las elecciones legislativas de noviembre, los legisladores  han aprovechado una ola de descontento público contra el sector financiero, que se ha auto-recompensado con jugosas bonificaciones a sus ejecutivos mientras el resto del país lucha con un alto desempleo.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /