Cámara de Representantes aprueba reforma financiera
5334A.jpg

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó el miércoles 30 de junio la mayor reforma a la regulación financiera del país en décadas, pero el Senado no analizará el proyecto hasta mediados de julio, tras el receso de una semana del feriado del 4 de julio.
Este sería el mayor cambio a las reglamentaciones de Wall Street desde la década de 1930 tras la crisis financiera desatada entre 2007 y 2009.
La propuesta impone regulaciones más estrictas a las firmas financieras y reduce sus beneficios. Refuerza las protecciones a los consumidores, obliga a los bancos a reducir operaciones riesgosas y actividades de inversión, y crea un nuevo proceso para liquidar firmas financieras con problemas.
Ante la proximidad de las elecciones legislativas de noviembre, los legisladores  han aprovechado una ola de descontento público contra el sector financiero, que se ha auto-recompensado con jugosas bonificaciones a sus ejecutivos mientras el resto del país lucha con un alto desempleo.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /