Becas del IME para realizar estudios de licenciatura a distancia
5339A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ofrece 1000 becas para que mexicanos que radican en el extranjero cursen, en la modalidad abierta y a distancia, una licenciatura en el marco del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).
En esta primera oferta educativa, los planes y programas de estudio que ofrece la Secretaría de Educación Pública son los siguientes:
Licenciaturas en:
1. Administración de Empresas Turísticas
2. Desarrollo Comunitario
3. Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME)
4. Ingeniería en Tecnología Ambiental
5. Mercadotecnia Internacional
Mismas que se imparten en idioma español.
Es importante destacar que dicho Programa constituye una gran oportunidad para que los mexicanos que radican en cualquier país del mundo, fuera de México _sin importar su edad, situación económica o condición migratoria_ ingresen a un programa de educación superior. Asimismo, la modalidad virtual ofrece la ventaja de que permite hacer compatibles los estudios con las actividades laborales.
Cabe mencionar, que el programa ESAD para mexicanos en el exterior, se inicia como un proyecto piloto, por lo que se pretende que en los próximos años se amplíe el número de plazas y la oferta de licenciaturas.
La convocatoria podrá consultarse tanto en la página electrónica del IME www.ime.gob.mx como en la página www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /