Becas del IME para realizar estudios de licenciatura a distancia
5339A.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, ofrece 1000 becas para que mexicanos que radican en el extranjero cursen, en la modalidad abierta y a distancia, una licenciatura en el marco del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD).
En esta primera oferta educativa, los planes y programas de estudio que ofrece la Secretaría de Educación Pública son los siguientes:
Licenciaturas en:
1. Administración de Empresas Turísticas
2. Desarrollo Comunitario
3. Gestión y Administración de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME)
4. Ingeniería en Tecnología Ambiental
5. Mercadotecnia Internacional
Mismas que se imparten en idioma español.
Es importante destacar que dicho Programa constituye una gran oportunidad para que los mexicanos que radican en cualquier país del mundo, fuera de México _sin importar su edad, situación económica o condición migratoria_ ingresen a un programa de educación superior. Asimismo, la modalidad virtual ofrece la ventaja de que permite hacer compatibles los estudios con las actividades laborales.
Cabe mencionar, que el programa ESAD para mexicanos en el exterior, se inicia como un proyecto piloto, por lo que se pretende que en los próximos años se amplíe el número de plazas y la oferta de licenciaturas.
La convocatoria podrá consultarse tanto en la página electrónica del IME www.ime.gob.mx como en la página www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /