Becas de la Fundación General Electric y LULAC
5348A.jpg

El Centro Nacional de Servicios para la Educación (LNESC) de LULAC, invita a estudiantes de segundo año universitario de Ingeniería o Administración de Empresas, para solicitar una beca a la Fundación GE/LULAC que tiene como objetivo ayudar y estimular a estudiantes destacados de minorías, a completar su educación universitaria. 

El programa GE/LULAC otorgará becas de $ 5.000 a estudiantes de minorías calificados que están matriculados en estas carreras en universidades acreditadas en los Estados Unidos y califiquen como estudiantes de segundo año en el otoño próximo. Los premios de $ 5,000 se pagarán en dos desembolsos iguales el 15 de septiembre y el 31 de enero. Las becas se envían directamente a la universidad y son depositadas a nombre del destinatario. Los fondos serán destinados para el pago de la matrícula y tasas académicas, y la compra de materiales educativos y libros. La universidad es el custodio de los fondos y desembolsará los fondos de forma consistente con el propósito de este programa. 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD: 

• Debe ser un estudiante de una minoría con estudios a tiempo completo para licenciatura en una universidad acreditada en los EE.UU. 

• Debe ser clasificado como un estudiante de segundo año en el semestre de otoño. 

• Debe tener un promedio acumulado de calificaciones de por lo menos 3.25 en una escala de 4.0 o su equivalente. 

• Debe declarar Ingeniería o Administración de Empresas, como su Major. 

• Debe ser ciudadano de EE.UU. o residente legal. 

CALENDARIO: 

13 de Agosto: Plazo de entrega de las solicitudes completas de LNESC. 

03 de septiembre: Los finalistas serán notificados de su premio. 

15 de septiembre: Primer desembolso de becas se envía a la universidad. 

15 de enero: Fecha límite para presentar copia de su informe de calificaciones de otoño y prueba de su matriculación para el semestre de primavera. 

31 de enero: segundo desembolso se envía a la universidad. 

Los estudiantes pueden descargar la solicitud en línea en: www.LNESC.org. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con: Mariana Morón, Coordinador del Programa Nacional de LULAC Centros Nacionales de Servicios Educativos, Inc., Tel: (202) 835-9646 ext. 114, Fax: (202) 835-9685.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /