Balacera en North Little Rock deja un latino muerto y otro herido
5350A.jpg
Joven Pascual Ramos presunto ex miembro de la Mara Salvatrucha encontrado muerto en Little Rock

 

Justo después de las 3 AM de la madrugada del domingo 1, oficiales de la policía de North Little Rock respondieron a una llamada al 911 informando que una persona que había recibido un disparo en el 4001 Camp Robinson Road.  Un minuto después, una segunda llamada al 911 reportó un accidente de vehículo con lesiones en el 3912 Camp Robinson Road.

Los policías llegaron al 4001Camp Robinson Road donde encontraron a  Jose Luis Mendoza, de 18 años dentro de un apartamento y con dos heridas de bala, siendo transportada a un hospital local y tratado de sus heridas. 

Los policías luego encontraron muerto en el asiento delantero de una camioneta  F150 negra a Marco Antonio Rodríguez Alanis, de 29 años, de North Little Rock. Al parecer el vehículo se salió de la calle y chocó contra la parte frontal de la residencia en 3912 Camp Robinson Road. Se determinó que Rodríguez también mostraba al menos una herida de bala. 

Una investigación indica que estos dos incidentes están relacionados, posiblemente por problemas en una venta de drogas a los asaltantes que según  testigos serian dos hombres morenos, sin embargo no hay un motivo confirmado por los disparos y no está claro en este momento lo que ocurrió antes de los disparos. 

Por el momento no hay indicios o motivos para creer que estos incidentes están en modo alguno relacionada con los incidentes recientes de secuestro y homicidio en la Baseline Road de Little Rock del pasado martes 6, los cuales por ahora se presume están conectados con la pandilla Mara Salvatrucha, ya que la victima Pascual Ramos, tenia varias tatuajes pandilleros en su cuerpo y en la foto que se encontraba en su funeral estaba haciendo la señal de la pandilla.

Se pide a cualquier persona con información sobre de estos incidentes para atrapar a los criminales, se ponga en contacto con el North Little Rock Departamento de Policía de North Little Rock al 501.758.1234, o con el consulado de México en Little Rock al 501-372-6933. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /