Domingo Barrios nuevo presidente de la Fundación Heifer en Little Rock
5352A.jpg
Domingo Barrios

La Fundación Heifer ha nombrado a Domingo Barrios como nuevo presidente y director ejecutivo de la esta organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a acabar con el hambre y la pobreza en el mundo gracias a donaciones caritativas. 

Barrios llega a Little Rock desde de Houston, Texas, y  tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el sector sin fines de lucro, así como de haber servido en juntas directivas de varias organizaciones. 

La pobreza y el hambre en el mundo no pueden ser superados en solo una generación", dijo Barrios. Se necesita un esfuerzo sostenido que se construye sobre los hombros de muchos líderes, personal, voluntarios y donantes durante todo el año. Mi objetivo es seguir la sabiduría visionario del fundador de Heifer, Dan West, de “pasar el regalo”, para que generación tras generación, podamos continuar apoyando a las familias a medida que se les ayude a salir de un ciclo pernicioso de hambre y la pobreza.

La Fundación Heifer  fue establecida en 1990 para desarrollar y administrar los fondos que proporcionan apoyo financiero a la labor de Heifer Internacional. Ambas organizaciones son independientes y trabajan juntos para proveer una estrategia global sostenible apoyando una misión común de acabar con el hambre y la pobreza, al tiempo que cuidan el medio ambiente y los recursos renovables. 

Nacido en 1960 en Colón, Panamá, Barrios emigró a los Estados Unidos en 1978. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Creighton y una Maestría en Ciencias en Administración de Salud de la Universidad de Colorado. 

Barrios está casado con Gina, y tienen un hijo Adriel, de catorce años de edad.

Su labor más reciente incluye la fundación y la presidencia de The Nonprofit Coach, una empresa privada que trabajaba con ejecutivos de organizaciones sin ánimo de lucro para maximizar el potencial de su organización. Antes de esto, se desempeñó en la  Greater Houston Community Foundation, yen la Houston Endowment Inc. También se ha desempeñado como director ejecutivo de la CHRISTUS Galveston Ministry y del Greater Houston Area Health Education Center, así como gerente de administración de la Ciudad de Houston. 

Barrios ha sido miembro de varias juntas directivas, incluyendo Harris County Healthcare Alliance, Texas Health Institute, y la Hispanic Health Coalition of South East Texas, que él co-fundó. 

Barrios rasumió sus nuevas funciones el 15 de julio pasado.

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /