Arkansas adaptará nuevos estándares generales en educación
5374A.jpg

 La Junta de Educación de Arkansas aprobó el pasado 12 de Julio los nuevos estándares educativos generales que servirán para medir el nivel académico de los estudiantes en matemáticas y lectura. Los gobernadores de 48 estados, a excepción de Texas y Alaska,  anunciaron en su última reunión nacional que adoptaron estos estándares pero hasta ahora solamente 20 estados lo han anunciado oficialmente, incluido Arkansas.

La iniciativa denominada "Common Core State Standards Initiative" tiene el objetivo de unificar los parámetros que miden los conocimientos de los alumnos desde preparatoria hasta la escuela secundaria en estas dos materias.

"La competitividad estadounidense depende de un sistema educativo que pueda preparar adecuadamente a nuestra juventud para la universidad y el trabajo", dijo el gobernador de Georgia.

Por su parte, el gobernador de Delaware destacó la trascendencia que tendrán los nuevos parámetros en asegurar "el éxito económico del país a largo plazo. Los estudiantes estadounidenses están ahora compitiendo con los niños de todo el mundo por trabajos y oportunidades después de su graduación. Necesitamos mantener un enfoque nacional para asegurarnos que nuestros niños están listos para competir y listos para ganar", afirmó.

Los nuevos estándares propuestos establecen el nivel de conocimiento y habilidades de los menores desde primaria hasta que terminen la secundaria y están enfocados a cumplir con los parámetros que rigen a nivel universitario.

En el caso de Lectura, los nuevos estándares establecen un aumento escalonado en sus habilidades de complejidad y comprensión a les que los estudiantes deben responder para tener el nivel requerido.

Por su parte, los estándares de Matemáticas incluyen que los niños de preparatoria a quinto grado obtengan una base sólida al aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, así como el dominio de fracciones y decimales que aprenderán a partir del tercer grado.

En secundaria, los estudiantes deberán practicar, dominar y aplicar los conceptos matemáticos adaptados a situaciones reales y que respondan al nivel de exigencia universitario.

Los nuevos estándares en Arkansas se pondrán en vigencia a partir del año escolar 2010-11 pero se considerar igualmente un periodo de transición para los alumnos que estaban en el régimen anterior de materias

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /