Universidad de Arkansas espera casi 21.000 matriculados para este otoño
5375A.jpg

La Universidad de Arkansas predice de un año record en la matricula para el otoño 2010. El año pasado la matrícula oficial fue de 19.849 en el semestre de otoño. 

Este año se espera  que más de 20.700 estudiantes se inscriban. También se espera un número récord de estudiantes de primer año. La cifra exacta de  matriculados no se conocerá hasta el día 11 de clases del semestre de otoño, tal como lo exige la ley estatal, pero todos los indicadores apuntan a un crecimiento récord.

 "Nos hemos estado preparando para este incremento desde noviembre", dijo el Rector David Gearhart. "Hemos ampliado el número de secciones en las clases esenciales para satisfacer la demanda. Hemos renovado las residencias y estamos aumentando la disponibilidad de aulas. También estamos pensando en la retención de estudiantes incorporarando más personal a la Oficina del Éxito Académico y la Oficina de Ayuda Financiera. Queremos estar seguros que los estudiantes reciban apoyo en áreas que sabemos son clave para su éxito. Estamos trayendo los estudiantes que tienen un gran potencial y vamos a hacer nuestra parte para ayudarles a darse cuenta de ello. "

La mayoría de los estudiantes de Arkansas de primer año, tendrá el apoyo del Programa de Becas de Arkansas, financiado por la lotería estatal. Estas becas han contribuido claramente a los aumentos en el número de estudiantes dentro del estado, lo que probablemente estará también acompañado por un número récord de estudiantes de fuera del estado.

Los incrementos de matriculados se prevén en todos los colegios de la universidad. 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /