Sube el precio del franqueo postal en EUA
A partir del domingo 8 de enero, el Servicio Postal de Estados Unidos cobrará dos centavos más por una estampilla de primera clase, elevando su costo a 39 centavos. La tarifa de la onza adicional será de 24 centavos, el mismo precio que tendrá la tarjeta postal.
El alza del 5%, la primera en cuatro años, afectará el costo de todos los servicios del correo, incluyendo los despachos expreso, prioritario y certificado, así como la confirmación del envío.
Las cartas al extranjero también subirán de tarifa. Una misiva a México o Canadá ahora costará 63 centavos, y 84 centavos al resto de los países, lo que representa un incremento del 6%.
A diferencia de los aumentos previos, que han respondido a millonarias pérdidas en los costos operativos del Correo, las ganancias que se obtengan con esta nueva alza, establecerán un fondo fiduciario de $3,100 millones estipulado por una ley que el Congreso aprobó en el 2003, que será utilizado primordialmente para pagar beneficios de jubilación de los empleados postales. El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), emplea a más de 700,000 personas.
El Servicio Postal también imprimió 2,500 millones de sellos de 2 centavos, para cubrir la diferencia de las estampillas de 37 centavos que ya están en posesión de los consumidores. Esta estampilla temporal muestra un collar navajo turquesa y plateado con fondo negro.
Entre los servicios nacionales, el envío expreso de media libra subirá de $13.65 a $14.40. El sobre del correo prioritario, que permite hasta una libra de peso, incrementará de $3.85 a $4.05. El correo certificado aumentará diez centavos, a $2.40, mientras que la confirmación de un despacho tendrá un valor de $0.50.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /