En la carrera por el Senado de Arkansas, Boozman adelanta a Lincoln 57-32
5381A.jpg
John Boozman,Blanch Lincoln, Jim Keet, Mike Beebe

En una encuesta realizada el Sábado 17 de Julio entre 793 posibles votantes de Arkansas, la firma encuestadora, Washington, DC, Zäta 3, encontró los siguientes resultados: 

 

SENADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

John  Boozman (Republicano) 57% 

Blanche Lincoln (Demócrata) 32% 

Trevor Drown (Independiente) 3% 

John Gray (Verde) 2% 

Indecisos 6% 

 

La encuesta reveló que John Boozman mantiene una amplia ventaja sobre la senadora Blanche Lincoln. Es seguro predecir que la elección de Noviembre no terminará 57-32, pero esa es una brecha muy grande que Lincoln tendría que  superar. 

Boozman tiene una fuerte ventaja en esta carrera si no por otra razón que por su oposicion a la  titular del cargo, el sentimiento anti-Lincoln que existe en el panorama político actual del estado. Lincoln está saliendo de una elección primaria muy peleada en la que sólo obtuvo el 52% de los votos demócratas en una fea campaña con el Vicegobernador Bill Halter. 

Lincoln tiene una ventaja en la recaudación de fondos - $ 1,9 millones contra los $ 484.000 de Boozman - que es un buen paso para hacer esta carrera con Boozman, más competitiva. 

Los candidatos de terceros partidos no parecen tener mucho atractivo como una alternativa en esta carrera. 

La votación en la carrera para gobernador tiene al titular demócrata Mike Beebe liderando al republicano Jim Keet 49-40.

 

GOBERNADOR DE ARKANSAS 

Mike Beebe (Demócrata) 49,5% 

Jim Keet (Republicano) 40,5% 

Indecisos 10% 

 

Los resultados de esta encuesta, sin duda, entusiasman al candidato republicano Jim Keet, pues demuestra que pese al gran índice de aprobación publica del gobernador Mike Beebe, esto no se traduce en seguridad en el voto de los electores.  

Beebe  lleva una fuerte ventaja en la  recaudación de fondos - $ 2.7 millones a los $59.000 de Keet al 30 de junio – lo que pondrá más distancia entre los dos candidatos a menos que aparezcan otras circunstancias al titular

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /