Pueden encontrar en-línea el paradero de inmigrantes detenidos
5393A.jpg

 Respondiendo a las críticas sobre el secreto dentro del sistema de detención de inmigrantes, las autoridades federales de inmigración y aduanas (ICE),  lanzaron el Viernes 23 un servicio en línea para ayudar a familiares y abogados de los detenidos, a encontrarlos en la amplia red de prisiones y cárceles, ya que los detenidos son transferidos con frecuencia por todo el país, en donde haya capacidad. 

En el pasado, la localización de un familiar era engorrosa, lenta y a veces imposible, requiriendo numerosas llamadas telefónicas a los centros de detención en todo el país. Una herramienta pública en la Internet fue diseñada para solucionar esa dificultad. El localizador se puede encontrar en: http://www.ice.gov. La herramienta forma parte de un esfuerzo para transformar el sistema detención de un modelo penitenciario, en uno diseñado para detenidos civiles.

En toda la nación, más de 250 cárceles, prisiones y centros de detención albergan en promedio a más de 30.000 violadores de las leyes de inmigración. Algunos están en espera de su deportación, mientras que otros están peleando sus casos en los tribunales. 

A raíz de informes de los medios de comunicación y las audiencias en el Congreso sobre la asistencia sanitaria insuficiente y muertes durante la detención, el ICE anunció un plan para reformar el sistema de detención. Entre otros cambios, ha dejado de detener a determinados solicitantes de asilo, ha llevado a cabo una revisión de su programa médico, y ha comenzado un sistema de admisión piloto para decidir mejor quién debe ser detenido y dónde. También está trabajando en la reducción de las transferencias y mejorar el acceso a un abogado. 

Para encontrar a un detenido, el buscador debe escribir el país de origen de la persona y ya sea su nombre completo o el número de registro de extranjeros (un número único de 9 dígitos que se entrega a cualquier persona que solicite beneficios de inmigración o está en proceso de deportación). Con esa información, el computador localizará la ubicación del detenido, junto con la información de contacto y de visitas al centro y la oficina local de control de inmigración o del ICE. 

ICE está difundiendo este programa a través de organizaciones comunitarias, las oficinas locales de inmigración y medios de comunicación. También hay folletos que explican cómo utilizar el sistema que están disponibles en 9 idiomas, incluido el mandarín, ruso, somalí y español.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /