Pueden encontrar en-línea el paradero de inmigrantes detenidos
5393A.jpg

 Respondiendo a las críticas sobre el secreto dentro del sistema de detención de inmigrantes, las autoridades federales de inmigración y aduanas (ICE),  lanzaron el Viernes 23 un servicio en línea para ayudar a familiares y abogados de los detenidos, a encontrarlos en la amplia red de prisiones y cárceles, ya que los detenidos son transferidos con frecuencia por todo el país, en donde haya capacidad. 

En el pasado, la localización de un familiar era engorrosa, lenta y a veces imposible, requiriendo numerosas llamadas telefónicas a los centros de detención en todo el país. Una herramienta pública en la Internet fue diseñada para solucionar esa dificultad. El localizador se puede encontrar en: http://www.ice.gov. La herramienta forma parte de un esfuerzo para transformar el sistema detención de un modelo penitenciario, en uno diseñado para detenidos civiles.

En toda la nación, más de 250 cárceles, prisiones y centros de detención albergan en promedio a más de 30.000 violadores de las leyes de inmigración. Algunos están en espera de su deportación, mientras que otros están peleando sus casos en los tribunales. 

A raíz de informes de los medios de comunicación y las audiencias en el Congreso sobre la asistencia sanitaria insuficiente y muertes durante la detención, el ICE anunció un plan para reformar el sistema de detención. Entre otros cambios, ha dejado de detener a determinados solicitantes de asilo, ha llevado a cabo una revisión de su programa médico, y ha comenzado un sistema de admisión piloto para decidir mejor quién debe ser detenido y dónde. También está trabajando en la reducción de las transferencias y mejorar el acceso a un abogado. 

Para encontrar a un detenido, el buscador debe escribir el país de origen de la persona y ya sea su nombre completo o el número de registro de extranjeros (un número único de 9 dígitos que se entrega a cualquier persona que solicite beneficios de inmigración o está en proceso de deportación). Con esa información, el computador localizará la ubicación del detenido, junto con la información de contacto y de visitas al centro y la oficina local de control de inmigración o del ICE. 

ICE está difundiendo este programa a través de organizaciones comunitarias, las oficinas locales de inmigración y medios de comunicación. También hay folletos que explican cómo utilizar el sistema que están disponibles en 9 idiomas, incluido el mandarín, ruso, somalí y español.

Edición de esta semana
FESTIVAL LITERARIO DE ARKANSAS 2019 DESTACA A CUATRO AUTORES LATINOS
El 16º Festival Literario de Arkansas 2019 es un proyecto del Sistema de Bibliotecas de Arkansas Central y su misión es fomentar el desarrollo de una población más alfabetizada.   / ver más /
El miércoles 27, un juez federal anuló los requisitos de trabajo de Medicaid en Arkansas y Kentucky, y dijo que la administración del presidente Donald Trump, al aprobar esas exigencias, no había considerado el efecto que tendrían en el objetivo del programa Medicaid para brindar cobertura de salud a las personas necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Antes, muchos economistas pensaban en el mercado laboral era algo similar al resto de los mercados, donde los precios de las distintas clases de trabajo —es decir, las tasas salariales — estaban determinados por la oferta y la demanda. Así que, si los salarios de muchos trabajadores se han estancado o reducido, debe de ser porque la demanda de sus servicios se está reduciendo.   / ver más /