Maradona deja la selección argentina
5405A.jpg

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió el martes  27 de julio no renovar el contrato de Diego Maradona como seleccionador nacional. 

La AFA sólo ha comentado que "entre los requerimientos" de Maradona y las posibilidades de la AFA de satisfacerlos había "una anchísima diferencia", y ha dicho que sobre  la designación de un nuevo entrenador "No existen nombres para el futuro seleccionador por ninguno de los dirigentes que participaron en la reunión", y subrayó que Maradona "para todos los tiempos futuros tendrá abiertas las puertas de esta casa".

La AFA anunció que Sergio Batista, técnico de las selecciones juveniles, dirigirá al equipo en el partido con Irlanda el 11 de agosto en Dublín y ha dicho no haber decidido quién estará a cargo para el otro amistoso ante España, el 7 de septiembre en Buenos Aires. 

En ese sentido, la prensa deportiva argentina ya baraja los nombres de Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Américo Gallego y Alejandro Sabella para suceder a Maradona.

Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica. A los pocos días la prensa deportiva del país se hizo eco de una oleada de rumores que indicaba que el técnico estaba dispuesto a renunciar si la AFA no aceptaba a Oscar Ruggeri como uno de sus colaboradores, lo que finalmente nunca ocurrió.

Argentina fue eliminada por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y al regresar a Buenos Aires Maradona dijo que su ciclo como seleccionador estaba concluido.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /