Republicanos se esfuerzan por reclutar a candidatos latinos

 Un grupo de republicanos liderado por George P. Bush, sobrino del ex presidente de EEUU, ha puesto en marcha un plan para reclutar candidatos latinos a puestos públicos con el objeto de aumentar la presencia del partido  en la comunidad latina y además corregir la poca representación política que tienen los latinos en los gobiernos locales, regionales y estatal.

Señaló Bush  que por ejemplo "En Texas, los latinos representan el 37 % de la población total, 40 % de los estudiantes en edad escolar son latinos y son el sector demográfico de mayor crecimiento. Sin embargo representan sólo una pequeña fracción en los puestos públicos".

Destacó que el Partido Republicano tiene valores que compenetran mucho con las virtudes y las costumbres de los latinos, convirtiéndose así en la mejor opción para que ese grupo étnico los elija como plataforma.

Pero la falta de latinos en puestos públicos es una realidad y es el Partido Republicano el que tiene menos representación latina dentro de sus filas.

Gustavo Bujanda, analista político en Dallas (Texas), aplaudió al Partido Republicano por esa iniciativa, pero considera que no podrá atraer al electorado latino ni a candidatos latinos si antes no profundiza elementos sociales como inmigración y educación.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /