Republicanos se esfuerzan por reclutar a candidatos latinos

 Un grupo de republicanos liderado por George P. Bush, sobrino del ex presidente de EEUU, ha puesto en marcha un plan para reclutar candidatos latinos a puestos públicos con el objeto de aumentar la presencia del partido  en la comunidad latina y además corregir la poca representación política que tienen los latinos en los gobiernos locales, regionales y estatal.

Señaló Bush  que por ejemplo "En Texas, los latinos representan el 37 % de la población total, 40 % de los estudiantes en edad escolar son latinos y son el sector demográfico de mayor crecimiento. Sin embargo representan sólo una pequeña fracción en los puestos públicos".

Destacó que el Partido Republicano tiene valores que compenetran mucho con las virtudes y las costumbres de los latinos, convirtiéndose así en la mejor opción para que ese grupo étnico los elija como plataforma.

Pero la falta de latinos en puestos públicos es una realidad y es el Partido Republicano el que tiene menos representación latina dentro de sus filas.

Gustavo Bujanda, analista político en Dallas (Texas), aplaudió al Partido Republicano por esa iniciativa, pero considera que no podrá atraer al electorado latino ni a candidatos latinos si antes no profundiza elementos sociales como inmigración y educación.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /