Cerca de 450.000 no-asegurados de Arkansas tendrán seguro de salud el 2010
5415A.jpg

 Hasta un 90 % de los residentes de Arkansas actualmente no asegurados tendrán derecho a un seguro de salud de acuerdo a la nueva  la ley federal de salud, ya sean elegibles para un crédito fiscal para compensar el costo de comprar seguro de salud, o bien calificar para Medicaid. 

   La ley favorece a los estados donde hay mucha gente de bajos ingresos y gran número de personas que no tienen seguro médico. De acuerdo con el Departamento de Comercio de la Oficina de Análisis Económico de EEUU,  de Arkansas ocupa el lugar 45 entre los 50 estados por  ingreso per cápita. 

Si Arkansas  aplica la nueva ley correctamente, de 400.000 a 450.000 residentes actualmente sin seguro, podrán tener un seguro de salud para el año 2014, cuando todos los cambios federales de la nueva ley de seguro de salud, están plenamente en vigor. 

   Alrededor de la mitad de esas personas serán elegibles para Medicaid una vez que la ley cambie las reglas en 2014. En la actualidad, los recipientes de Medicaid debe ganar menos de $6.000 al año, tener menos de $2.000 en activos y estar incapacitado. 

La nueva ley no se refiere a la escasez de médicos que enfrentan muchas áreas. Este problema ha existido por lo menos hace una década y ciertamente es una preocupación de cómo el número actual de médicos se encargará de cuidar un adicional de 500.000 nuevos asegurados. De manera que a  pesar de los obstáculos financieros que la ley resuelve, algunas personas tendrán dificultades para tener acceso a la atención médica porque no hay suficientes médicos. 

Los legisladores tendrán que considerar el dar a las enfermeras especialista practicantes , farmacéuticos y demás personal médico, más responsabilidades legales para satisfacer las necesidades médicas básicas con el fin de liberar a los médicos del trabajo rutinario para que se dediquen  a ver a pacientes con mas necesidades especificas. A modo de ejemplo, esta que a los niños se les coloque la vacuna contra la gripe en las escuelas por parte de sus enfermeras en vez de tener los padres que sacar a los alumnos de clases para llevarlos a visitar al médico.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /