Elena Kagan juró como juez en la Corte Suprema
5417A.jpg
Elena Kagan

La abogada Elena Kagan juró el sábado 7 como magistrada del Supremo de Estados Unidos, con lo que se convierte en la juez número 112 y en la cuarta mujer que ocupa este cargo vitalicio en la historia del más alto tribunal estadounidense.

Kagan, de 50 años, fue designada por el presidente Barack Obama el pasado 10 de mayo para sustituir al juez John Paul Stevens, que se jubiló en junio después de más de 34 años de servicio en la máxima corte del país.

Kagan, ex decana de la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard, tiene amplia experiencia legal pero nunca antes había sido una jueza.

El  Tribunal Supremo, es considerado el "máximo árbitro" de la Constitución de EE.UU. y tiene la última palabra sobre asuntos de gran envergadura para la vida nacional, como el aborto, la tenencia de armas, la pena de muerte y los derechos civiles, entre otros.

Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño se convirtió en la primera latina en el Supremo, al ser confirmada por el Sanado en agosto de 2009.

Kagan prometió que, desde el Tribunal Supremo, cumplirá su juramento de "defender la Constitución" y "administrar la Justicia" sin hacer distinción de clases.

Kagan se sumará en el Tribunal a las otras dos jueces Ruth Bader Ginsburg y Sotomayor. 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /