Sólo 3% de los puestos directivos están ocupados por latinos
5428A.jpg

 Sólo un 3,28 % de los puestos directivos en las empresas de EEUU están ocupados por latinos, según una encuesta presentada por el senador Robert Menéndez, en la que se evalúa cómo está representada la diversidad del país en el liderazgo de las grandes compañías.

La encuesta se envió a las 500 compañías que figuran en el ránking anual que elabora la revista "Fortune", aunque sólo 219 empresas enviaron sus resultados a tiempo.

Las conclusiones indican que el 71 % de los puestos directivos siguen ocupados por hombres blancos caucásicos, mientras que la suma de las mujeres y las minorías raciales representan el 28,9 % de los mismos.

Si el enfoque se reduce sólo a las minorías -negros, latinos y asiáticos-, éstas componen un 14,45 % de los altos cargos en las grandes empresas.

Dentro de este grupo, los peor parados son los latinos, que componen el 15 % de la población del país y sin embargo sólo ocupan el 3,28 % de los puestos de importancia, la mayoría de ellos en las industrias alimentarias y en las de transporte aéreo o defensa.

En el caso de los equipos ejecutivos, adjuntos a la dirección, la representación de los latinos es aún más escasa, con un total de 2,90 % de los puestos ocupados por latinos.

El  contraste existe entre ese limitado poder ejecutivo de los latinos y su "elevado poder adquisitivo", situado en torno a los $910.000 millones anuales.

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /