Sólo 3% de los puestos directivos están ocupados por latinos
5428A.jpg

 Sólo un 3,28 % de los puestos directivos en las empresas de EEUU están ocupados por latinos, según una encuesta presentada por el senador Robert Menéndez, en la que se evalúa cómo está representada la diversidad del país en el liderazgo de las grandes compañías.

La encuesta se envió a las 500 compañías que figuran en el ránking anual que elabora la revista "Fortune", aunque sólo 219 empresas enviaron sus resultados a tiempo.

Las conclusiones indican que el 71 % de los puestos directivos siguen ocupados por hombres blancos caucásicos, mientras que la suma de las mujeres y las minorías raciales representan el 28,9 % de los mismos.

Si el enfoque se reduce sólo a las minorías -negros, latinos y asiáticos-, éstas componen un 14,45 % de los altos cargos en las grandes empresas.

Dentro de este grupo, los peor parados son los latinos, que componen el 15 % de la población del país y sin embargo sólo ocupan el 3,28 % de los puestos de importancia, la mayoría de ellos en las industrias alimentarias y en las de transporte aéreo o defensa.

En el caso de los equipos ejecutivos, adjuntos a la dirección, la representación de los latinos es aún más escasa, con un total de 2,90 % de los puestos ocupados por latinos.

El  contraste existe entre ese limitado poder ejecutivo de los latinos y su "elevado poder adquisitivo", situado en torno a los $910.000 millones anuales.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /