Sólo 3% de los puestos directivos están ocupados por latinos
5428A.jpg

 Sólo un 3,28 % de los puestos directivos en las empresas de EEUU están ocupados por latinos, según una encuesta presentada por el senador Robert Menéndez, en la que se evalúa cómo está representada la diversidad del país en el liderazgo de las grandes compañías.

La encuesta se envió a las 500 compañías que figuran en el ránking anual que elabora la revista "Fortune", aunque sólo 219 empresas enviaron sus resultados a tiempo.

Las conclusiones indican que el 71 % de los puestos directivos siguen ocupados por hombres blancos caucásicos, mientras que la suma de las mujeres y las minorías raciales representan el 28,9 % de los mismos.

Si el enfoque se reduce sólo a las minorías -negros, latinos y asiáticos-, éstas componen un 14,45 % de los altos cargos en las grandes empresas.

Dentro de este grupo, los peor parados son los latinos, que componen el 15 % de la población del país y sin embargo sólo ocupan el 3,28 % de los puestos de importancia, la mayoría de ellos en las industrias alimentarias y en las de transporte aéreo o defensa.

En el caso de los equipos ejecutivos, adjuntos a la dirección, la representación de los latinos es aún más escasa, con un total de 2,90 % de los puestos ocupados por latinos.

El  contraste existe entre ese limitado poder ejecutivo de los latinos y su "elevado poder adquisitivo", situado en torno a los $910.000 millones anuales.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /