Más jóvenes se matriculan en universidades de Arkansas
5442A.jpg

El porcentaje de estudiantes que asisten a las universidades de Arkansas en al terminar la escuela secundaria sigue creciendo y parece encaminado a alcanzar las tasas nacionales. 

Pero el aumento de la asistencia no mejora automáticamente el número de graduados de la enseñanza superior. 

   En el otoño de 2009, el 68,7 % de los estudiantes estaban matriculados a tiempo completo en una universidad de Arkansas el semestre después de completar la escuela secundaria o un Examen Educativo General (GED). Esto es un 5,3 punto porcentual de aumento sobre el mismo período del otoño anterior. 

   Los datos nacionales no están aún disponibles para el año 2009. En 2008, la tasa nacional de asistencia a la universidad fue de 68,6 %, en comparación con 63,4 % en Arkansas. 

   Las cifras preliminares de matriculas permiten proyectar que el número seguirá aumentando este año, impulsado por Becas de Desafío Académico pagadas por la Lotería de Arkansas, que financiará hasta $5.000 para asistir a colleges y universidades públicas. 

   En 2008, sólo el 18,8 % de los residentes de Arkansas tenía una licenciatura , de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de EE.UU..

   Más estudiantes de Arkansas asisten a universidades de Arkansas que en los estados vecinos del Sur, pero menos se titulan. Pero un aumento en la matricula es un buen primer paso hacia más graduados universitarios.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /