Contrapuntos

Ahora la inmigración preocupa a los latinos

Una reciente encuesta mostró que la atmósfera anti-inmigrante generada por la ley SB1070 de Arizona, sumada a otros factores, ha hecho que el tema de la inmigración es ahora una cuestión central para los latinos. 

Una encuesta de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos (LULAC), encontró que la inmigración está empatada con el tema de la economía y del trabajo, 24% y 25%, respectivamente, como el asunto más importante para los latinos. En diciembre de 2009, la economía y trabajo superaban en importancia al tema migratorio 33% sobre 17%.

Antes, el tema migratorio siempre quedaba detrás de asuntos como la economía, los trabajos y la educación.

Expertos pronostican que más de 6.5 millones de latinos votarán en las elecciones de noviembre, un millón más que en las de 2006, y que el tono negativo del debate migratorio aumentaría su participación electoral, y que los latinos tendrán gran impacto en los resultados en estados en los cuales los candidatos están usando el tema anti-inmigrante en sus campañas. 

Según la encuesta, 4 de cada 10 votantes latinos aseguró que “no perdonarán” a un político o partido político que no trabaje duro por una reforma migratoria. 

Ocho de cada diez latinos rechaza la SB1070 de Arizona, dos la aprueban. Para muchos el temor los ha llevado a cambiar su estilo de vida, y uno de cada cinco dijo que no reportaría delitos mayores a la policía si en su estado se implementaran leyes similares.

Además  el sondeo demuestra que independientemente de su país de origen, afiliación política, idioma o ingresos, los latinos a través de EEUU están unidos por la causa común migratoria que afecta a sus familiares y están muy preocupados por la creciente ola de racismo. 

Merecido 

disgusto público 

 Las calaveradas de los políticos ya no me sorprenden. Parece que hay una infección que ataca a la gente que era decente antes de llegar a un cargo público. 

   El último episodio sobre el uso indebido de los vehículos de propiedad del  estado de Arkansas y el no pagar impuestos sobre su uso para  fines privados, no es sorprendente en absoluto. Y eso que todavía no se ha  investigado el abuso de los teléfonos celulares de propiedad del estado y  utilizados para millones llamadas personales aún desde y hacia el extranjero.

Varios funcionarios estatales han hecho una mofa de la ley de cargos públicos con términos limitados estipulados por los votantes, jugando un juego de sillas musicales en el que cuando han llegado el límite obligatorio, sólo tienen que ganar otro cargo para seguir en su alegre camino de cobrar sus salarios y gratificaciones auto-adjudicadas y burlándose del público, que está pagando la cuenta. 

   Hay gran atención a los ejecutivos de empresas privadas que amasan grandes fortunas, pero poco se dice acerca de qué tipo de trabajo tienen que hacer para alcanzar esa situación. Si no producen para la empresa y ganan dinero para los accionistas, serían rápidamente despedidos. 

Los políticos, por otra parte, no parecen tener necesidad de desempeñarse eficientemente, simplemente cobran sus sueldos y beneficios y recurren a sus amigos para que les donen dinero que les permita hacer campaña y ganar su reelección, y luego finalmente jubilarse con una pensión del gobierno que rinde mucho más que cualquier puesto al que pudiera llegar. 

   No es de extrañar que el público estadounidense esté tan mortificado con la arrogancia de estos "servidores" públicos.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /