Más de 500 millones de huevos retirados por salmonella
5458A.jpg

La retirada de huevos del mercado estadounidense por un brote de salmonella supera ya las 500 millones de unidades, después de que una segunda granja del estado de Iowa se sumara a la operación.

La granja Hillandale del estado de Iowa retiró más de 170 millones de huevos de las tiendas después de que pruebas de laboratorio detectaran la presencia de salmonella.

Otra empresa de Iowa, Wright County Egg, ha retirado ya más de 380 millones de huevos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), dijo que las dos retiradas de productos están relacionadas y señaló que el tipo de bacteria es igual en ambos casos.

Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios

Las tiendas en las que distribuyó sus productos están diseminadas por catorce estados del país: Arkansas, California, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) dijo que hubo 2.000 casos de salmonelosis al ingerir huevos entre mayo y julio, 1.300 más de lo usual en esa época del año.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre 8 y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /