Más de 500 millones de huevos retirados por salmonella
5458A.jpg

La retirada de huevos del mercado estadounidense por un brote de salmonella supera ya las 500 millones de unidades, después de que una segunda granja del estado de Iowa se sumara a la operación.

La granja Hillandale del estado de Iowa retiró más de 170 millones de huevos de las tiendas después de que pruebas de laboratorio detectaran la presencia de salmonella.

Otra empresa de Iowa, Wright County Egg, ha retirado ya más de 380 millones de huevos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), dijo que las dos retiradas de productos están relacionadas y señaló que el tipo de bacteria es igual en ambos casos.

Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios

Las tiendas en las que distribuyó sus productos están diseminadas por catorce estados del país: Arkansas, California, Iowa, Illinois, Indiana, Kansas, Minnesota, Misuri, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Texas y Wisconsin.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC) dijo que hubo 2.000 casos de salmonelosis al ingerir huevos entre mayo y julio, 1.300 más de lo usual en esa época del año.

La bacteria de la salmonella provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre 8 y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado. 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /