Latinos de Arkansas arrestados por tráfico de cocaína
5461A.jpg
Leonardo García Monica Martinez Marcela Castillo

Dos mujeres y un hombre, todos latinos, fueron arrestados el  27 de julio por la Patrulla de Carreteras en el condado de Warren, Ohio,  después de constatar que transportaban 4 kilos de cocaína por un valor aproximado de $ 400.000 a través del condado. 

Los patrulleros detuvieron el Chevy Tahoe 2002, con matrícula de Arkansas por una violación de tránsito al no respetar los carriles marcados en la carretera interestatal 71, cerca de da la milla 41 en Massie Twp, en la frontera de los condados de Warren y Clinton de Ohio. 

Los patrulleros usaron un perro entrenado en la detección de drogas que indicó la existencia de cocaina.

La conductora del vehículo, Mónica Martínez, 29, y la pasajera Marcela Castillo Barreda, 21, ambas de Little Rock, Arkansas, y un segundo pasajero, Leonardo García, 25, de Columbus, Ohio, fueron acusados de tráfico agravado de cocaína y posesión de cocaína, ambos delitos de primer grado y posesión criminal de aparatos para drogas, un delito de quinto grado, según la policía. 

Los tres sospechosos están en la cárcel del condado de Warren y si son declarados culpables podrían enfrentar cada uno a 21 años de prisión y una multa de $42.500. 

La policía de Little Rock solicita a los residentes de esta ciudad denunciar  cualquier acción sospechosa en los domicilias de estas mujeres y de sus amigos y familiares, que también pudieran estar involucrados en tráfico de drogas.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /