Latinos de Arkansas arrestados por tráfico de cocaína
5461A.jpg
Leonardo García Monica Martinez Marcela Castillo

Dos mujeres y un hombre, todos latinos, fueron arrestados el  27 de julio por la Patrulla de Carreteras en el condado de Warren, Ohio,  después de constatar que transportaban 4 kilos de cocaína por un valor aproximado de $ 400.000 a través del condado. 

Los patrulleros detuvieron el Chevy Tahoe 2002, con matrícula de Arkansas por una violación de tránsito al no respetar los carriles marcados en la carretera interestatal 71, cerca de da la milla 41 en Massie Twp, en la frontera de los condados de Warren y Clinton de Ohio. 

Los patrulleros usaron un perro entrenado en la detección de drogas que indicó la existencia de cocaina.

La conductora del vehículo, Mónica Martínez, 29, y la pasajera Marcela Castillo Barreda, 21, ambas de Little Rock, Arkansas, y un segundo pasajero, Leonardo García, 25, de Columbus, Ohio, fueron acusados de tráfico agravado de cocaína y posesión de cocaína, ambos delitos de primer grado y posesión criminal de aparatos para drogas, un delito de quinto grado, según la policía. 

Los tres sospechosos están en la cárcel del condado de Warren y si son declarados culpables podrían enfrentar cada uno a 21 años de prisión y una multa de $42.500. 

La policía de Little Rock solicita a los residentes de esta ciudad denunciar  cualquier acción sospechosa en los domicilias de estas mujeres y de sus amigos y familiares, que también pudieran estar involucrados en tráfico de drogas.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /