Neoyorquinos afectados por plaga de chinches

Uno de cada diez neoyorquinos tiene chinches en su casa o los ha tenido en los últimos meses, una proporción que casi duplica a la calculada hace un año.

Se calcula que más de 800.000 neoyorquinos han dormido "con chinches entre sus sábanas" durante los últimos meses, lo que significa que el 11% de la población de la ciudad se ha visto afectada por esta plaga que ha llevado a algunos establecimientos a cerrar sus puertas temporalmente para exterminar a los bichos.

Según los resultados de una encuesta, los más afectados son las personas con menos ingresos, de forma que la incidencia de los chinches entre quienes ganan menos de $50.000 al año duplica a la registrada entre el resto.

Entre los cinco grandes barrios de Nueva York el menos afectado es Manhattan, con tan sólo una incidencia del 3%, frente al 10% que se alcanza en Queens, Brooklyn y Staten Island, así como el 8% del Bronx.

Sin embargo, los casos que más atención atraen son los de Manhattan, donde se han visto afectadas famosas tiendas de ropa y lugares públicos.

El 40% de los casos de chinches no se detectan en hogares, como hasta ahora era habitual, sino en tiendas y establecimientos públicos, como hoteles, teatros y oficinas.

Los chinches, que se alimentan de sangre, se han convertido en los últimos años en un problema habitual para Nueva York cuando se acerca la época veraniega y, pese a que no transmiten enfermedades, pueden ser una pesadilla para quienes los padecen.

Se trata de insectos que se reproducen con mucha facilidad y suelen esconderse en los colchones o la ropa de cama en busca de calor, y viajan entre viviendas a través de grietas en las paredes.

Pese a que sus epidemias se detuvieron hace décadas, el uso de algunos pesticidas y el aumento de los viajes internacionales han impulsado, según los expertos, los casos de infestaciones en Nueva York, donde la ciudad ha llevado a cabo en los últimos años incluso seminarios para enseñar a los ciudadanos como combatir las plagas. 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /