España dice que EEUU recibiría presos políticos cubanos

EEUU ha expresado su disposición a acoger a presos políticos cubanos liberados tras la intervención diplomática de España y la Iglesia Católica, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores español.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció el apoyo de su país para acoger a aquellos presos cubanos que sean excarcelados gracias a esta mediación, siempre que caiga dentro de la normativa vigente de Estados Unidos".

Aproximadamente la mitad de los 52 hombres arrestados en el 2003 en un golpe del Gobierno cubano contra los disidentes políticos, han sido liberados desde julio, y se espera que el resto sean puestos en libertad en los próximos meses.

Sin embargo, algunos de ellos se han negado a viajar a España, diciendo que preferirían quedarse en Cuba o ir a Estados Unidos.

EEUU y la Unión Europea llevan tiempo presionando a La Habana para que ponga en libertad a los presos políticos, mejore los derechos humanos y de pasos hacia la democracia.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /