Contrapuntos

El caso de la Mezquita

La gran controversia sobre la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero en el Bajo Manhattan de Nueva York, ilustra la diferencia crucial entre la letra y el espíritu de la ley. 

 Si esta estructura de 15 pisos que se quiere construir es realmente un centro de entendimiento entre las religiones, sin duda los que la piensan construir podrían encontrar otro lugar para que su propósito no se viera empañado por la resistencia a la ubicación. 

Por su presencia tan cerca de la escena de ese crimen monstruoso del 11-S, serviría como una constante provocación, atraería las protestas populares y haría el trabajo de la policía aún más difícil. A pesar de lo estrictamente legal como ese lugar sea para construir ese centro. 

    Solamente los más legos podrían ver esta controversia sólo como una cuestión de lo que la letra de la Primera Enmienda dice y nada más, incluido el contexto histórico de los derechos que garantizan el cumplimiento efectivo del libre ejercicio de la expresión, reunión y religión. 

Pero como cualquier otro derecho, viene con una responsabilidad tácita: el ejercicio del derecho con moderación, con autocontrol, y con respeto a nuestros vecinos como a nosotros mismos. 

Hay una responsabilidad de ser generosos, amigables, considerados y abnegados, y de ser correctos en más puro sentido jurídico, y a la reciprocidad. De esa forma se logra la paz para todos. El Islam no permite la expansión de otras religiones en los territorios declarados islámicos.

 "Pecar por silencio, cuando debemos protestar, convierte en  cobardes a los hombres", escribió el poeta Ella Wheeler Wilcox.

 

¿Porqué fue iniciada la guerra en Irak?

 Las fuerzas armadas de los EEUU salieron de Irak con algunas excepciones. Cincuenta mil soldados se quedarán unos meses más para "asesorar y asistir” a las fuerzas de seguridad iraquíes.

    Es un buen momento para examinar porqué EEUU inició una guerra que duró más de 7 años causando la muerte de 4.354 soldados y más de 32.000 heridos, algunos de ellos mutilados de por vida.

    ¿Por qué los EEUU comenzó esta guerra? 

No encontraron armas de destrucción masiva, Irak no tenia conexión alguna con Al Qaeda ni tuvo relación alguna con el11-S. En resumen: Saddam Hussein, no era una amenaza para los EEUU. El costo: $ 10 mil millones al mes por 7 años. 

George W. Bush debe haber tenido un motivo ulterior, no conocido por el Congreso de los EE.UU. o la población general.

No se logró nada con esta guerra. Irak está por ahora, igual o peor después de esta invasión/ocupación. 

 

OJO

•  Se estima que la población mundial pasará de 6,800,000,000 personas (6.8 billones) en el 2009 a 9,000,000,000 (9 billones) en el 2050.

•  El Pentágono estadounidense ha dicho que no tiene idea lo que pasó con unos $8,700,000,000 devengados de las ventas de petróleo y gas de Irak y que debían utilizarse para la reconstrucción del país. 

•  Un reciente sondeo de la prestigiosa revista TIME encontró que 52% de los encuestados piensa que la economía de los EEUU está en pobre situación, 38% que está razonablemente bien, 8% que está bien, y 1% que está en excelente estado. 

•  A Twitter le tomó 4 años para transmitir los primeros 10 billones de tweets, pero sólo 5 mese más para llegar a 20 billones, Durante el Mundial 2010 se transmitieron 3,283 tweets por segundo.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /