Celebraciones de la Independencia brindan oportunidad para educar sobre México
5497A.jpg
Andrés Chao, cónsul de México

Las celebraciones del bicentenario de la independencia de México sirven en EEUU para educar al público sobre la historia de su vecino país, del cual los estadounidenses conocen muy poco, según la opinión de varios académicos.

Incluso los estudiantes de origen mexicano y latino a nivel de secundaria y universitario, saben muy poco de los países de donde llegaron o vinieron sus padres.

México es el vecino más importante de EEUU y no existe suficiente interés en lo que está sucediendo en ese país con sus problemas actuales de violencia, narcotráfico y política migratoria. Hay que interesar a la juventud a que se informe mejor y sepa valorar a los que están al otro lado de EEUU.

Los eventos que marcan la celebración del bicentenario y del centenario de la Revolución Mexicana deben ser tomados en serio por parte de los mexicanos radicados en EEUU, pero principalmente por los estadounidenses con o sin raíces mexicanas..

La mayoría conoce por ejemplo a Pancho Villa sólo como imagen folclórica y no su ideología y sus logros, por eso es importante que se acerquen a la verdadera historia y cómo se desencadenó.

El cónsul de México en Arkansas, Andrés Chao recuerda a la comunidad que durante las siguientes semanas se han preparado en Arkansas central diversos eventos para celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la revolución.

El 16 de septiembre de 1810 es el día en que en México comienza la lucha por la independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y el General Ignacio Allende.

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /