Contrapuntos

Nueva arremetida contra inmigrantes 

Avanza cada vez más en EEUU la mano dura contra la inmigración. Fracasado, por el momento, el intento de declarar "un crimen" el hecho de cruzar la frontera sin papeles, ahora proponen eliminar el derecho constitucional que automáticamente desde 1868,  concede la ciudadanía a los hijos de indocumentados que nazcan en suelo norteamericano. 

"Seguir con eso es un error. Debemos ser conscientes de que hay todo un intento planificado para que mujeres embarazadas tengan sus hijos en EEUU " justifican algunos. 

Hasta el ex candidato presidencial republicano John McCain, apoyó la idea. "No podemos admitir tan fácilmente como legal, lo que proviene de una posición ilegal", dijo, con relación a conceder la ciudadanía a quien proviene del "fraude" intencional de no tener papeles. 

La cuestión ha sido un balde de agua fría para la comunidad latina, pero la sociedad está muy dividida al respecto. 

Una encuesta hecha por el diario The Arizona Republic, resultó en una división sorprendente: el 46% de los consultados rechazó la idea, mientras que el 45% dijo que podría apoyarla. El 9% restante se abstuvo de opinar. 

En todo caso, una enmienda de la Constitución tendría que ser aprobada por dos terceras partes en ambas cámaras del Congreso y también tendría que ser ratificada por tres cuartas partes de las 50 legislaturas estatales, en un largo y complejo proceso legislativo.

Hasta el propio McCain reconoció las dificultades de avanzar en el proyecto. "La verdad es que los padres fundadores de la patria, hicieron las cosas tan bien que no es fácil modificar la Constitución", expresó. 

Hace apenas tres años, en 2007, cuando la campaña electoral despuntaba, McCain apoyó la idea de una reforma migratoria integral. El proyecto fracasó y, desde entonces, fue McCain radicalizando su posición hacia criterios de rechazo a la inmigración indocumentada, la cual, afirma, "se beneficia de las escuelas y hospitales de EEUU". 

Según el Centro Hispano Pew, el número de niños nacidos de  padres indocumentados en EEUU ha aumentado de cerca de 1,3 millones en 2003, a 4 millones en 2008. 

Los grupos opuestos a la reforma migratoria insisten en que los indocumentados tienen hijos para utilizarlos como "anclas" en su propia batalla por conseguir la residencia en el país. 

En la actualidad hay más de 4 millones de latinos en condiciones de votar, pero no se han inscrito para hacerlo, no se involucran, y por eso a los latinos les pasan por arriba y los siguen explotando.

Prejuicios comunes

 Es común entre personas con prejuicios sobre los homosexuales, usar el término "estilo de vida homosexual" sugiriendo que las personas homosexuales participan frecuentemente en actividades pervertidas sexuales con personas del mismo sexo.

   Contrario a estas ideas, ser homosexual no es determinado por los actos sexuales, sino por la preferencia sexual. Si usted siente atracción sexual exclusivamente por personas del sexo opuesto, entonces usted es heterosexual. Si su atracción sexual innata es exclusivamente hacia miembros del mismo sexo, entonces usted es homosexual, y punto. 

 

   Creer que todas las personas homosexuales participan en estilos de vida promiscuos y marchan desafiantes en desfiles desvergonzados, no es más exacto que pensar que todas las personas heterosexuales participan en el intercambio de parejas y son siempre promiscuas como se estila durante los Carnavales.

   En realidad, muchas personas homosexuales viven un estilo de vida célibe, y la mayoría son indistinguibles de sus pares heterosexuales en el ytrabajo, las universidades, o las Fuerzas Armadas, la única diferencia es su orientación sexual.

Edición de esta semana
FENOMENAL INTERÉS POR LA TARJETA MUNICIPAL DE IDENTIDAD DE LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
El sábado 21 de abril de 10 AM hasta el mediodía, en el Centro Comunitario del Suroeste, se realizó un foro público, en el cual se informó sobre la nueva Tarjeta Municipal de Identidad de la ciudad de Little Rock.   / ver más /
Por Michel Leidermann Si bien la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, no fue una batalla decisiva en los planes de Napoleón III de invadir México, y a continuación todo el resto de Latinoamérica, el triunfo de las fuerzas mexicanas al mando del general Ignacio Zaragoza el 5 de mayo de 1862, fue un estímulo importante que fortaleció la moral de los combatientes y sirvió para consolidar la unidad nacional mexicana.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“El dinero hace que el mundo gire ... un marco, un yen, un dólar o una libra ... ese tintineo... hace que el mundo gire “.   / ver más /