FIFA estudiará la asistencia tecnológica a árbitros
5519A.jpg

  La asistencia tecnológica a los árbitros en la línea de gol estará en la orden del día de la reunión de la FIFA el próximo mes de octubre, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El uso de grabaciones de video para asistir al árbitro, que finalmente no se abordó en la anterior reunión celebrada en julio, es uno de los temas candentes del fútbol internacional desde que en el Mundial de Sudáfrica los árbitros cometieron dos errores monumentales entre varios mas.

En cuartos de final, el gol del empate de Inglaterra contra Alemania (2-2) fue anulado a pesar de que el balón había pasado claramente la línea. Alemania se impuso finalmente 4 a 1.

Unas horas más tarde, el árbitro validó un gol del argentino Carlos Tévez contra México cuando estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó la cólera de los aztecas, que perdieron finalmente 3 a 1.

Hasta ahora la FIFA rechaza la utilización del video para ayudar al arbitraje, un sistema que se usa en otros deportes como el tenis, el futbol americano, el hockey, o el rugby.

Pero bajo la presión internacional, la posición de la federación está cambiando y Joseph Blatter admite que estaría dispuesto a poner en marcha un sistema "fiable y simple".

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /