FIFA estudiará la asistencia tecnológica a árbitros
5519A.jpg

  La asistencia tecnológica a los árbitros en la línea de gol estará en la orden del día de la reunión de la FIFA el próximo mes de octubre, anunció el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

El uso de grabaciones de video para asistir al árbitro, que finalmente no se abordó en la anterior reunión celebrada en julio, es uno de los temas candentes del fútbol internacional desde que en el Mundial de Sudáfrica los árbitros cometieron dos errores monumentales entre varios mas.

En cuartos de final, el gol del empate de Inglaterra contra Alemania (2-2) fue anulado a pesar de que el balón había pasado claramente la línea. Alemania se impuso finalmente 4 a 1.

Unas horas más tarde, el árbitro validó un gol del argentino Carlos Tévez contra México cuando estaba en clara posición de fuera de juego, lo que provocó la cólera de los aztecas, que perdieron finalmente 3 a 1.

Hasta ahora la FIFA rechaza la utilización del video para ayudar al arbitraje, un sistema que se usa en otros deportes como el tenis, el futbol americano, el hockey, o el rugby.

Pero bajo la presión internacional, la posición de la federación está cambiando y Joseph Blatter admite que estaría dispuesto a poner en marcha un sistema "fiable y simple".

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /