Contrapuntos

Aumenta el crimen en Arkansas 

Lamentablemente y desde hace varios años, Arkansas ocupa la segunda mayor tasa de robos en la nación, sólo superado por Carolina del Norte. 

De hecho, con excepción de Alaska y Delaware, toda la lista de "los 15 Estados más peligrosos en 2010”, consiste en estados contiguos en el sur de los EE.UU., partiendo de California y terminando en la Florida: Nevada, Arizona, Nuevo México, Oklahoma , Arkansas, Louisiana, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Maryland y Georgia. En el número16 está Texas. 

    ¿Hay alguna conexión entre el clima y el crimen? ¿Sobre todo en los robos?  ya que 9 de los 10 estados con mayor evaluación de robos están en esa lista, siendo Oklahoma el más norteño. 

Por el contrario, 6 de los 10 estados “más seguros”, tienen frontera con Canadá, como Nueva Hampshire, Vermont y Dakota del Norte. El más sureño entre los 10 más seguros, es Dakota del Sur, que también tiene la menor tasa de robos en el país. 

    Las tasas estatales son promedios, y ninguno de nosotros vive en un lugar "promedio". Las tasas de criminalidad varían mucho entre las ciudades dentro de los estados, así como a través de los barrios de las ciudades. 

        A nivel estatal, un residente de Arkansas tiene una probabilidad de 1 en 23 de ser víctima de un delito contra la propiedad, lo que es ligeramente superior a la media nacional de 1 en 21 posibilidades. 

   Desde 1960, la tasa  de hurto/robo en Arkansas ha aumentado más de cuatro veces. Tan recientemente como el 2000, Arkansas ocupaba la posición 16 entre todos los estados por la tasa de robos. Ahora ocupa el segundo lugar. 

  Los ladrones están de fiesta en Arkansas y es tiempo de que el gobierno averigüe porqué y haga algo para detenerlos.

¡Walmart

 es la solución!  

 1.  Los estadounidenses gastan $ 36,000,000 cada hora de cada día en Wal-Mart. 

2. ¡Esto equivale a $20.928 de ganancias cada minuto! 

3. Wal-Mart vende más desde 1 de enero hasta el Día de San Patricio 

17 de marzo) de lo que Target vende todo el año. 

4. Wal-Mart es más grande que Home Depot + Kroger + Target + Sears + Costco + K-Mart, combinados. 

5. Wal-Mart emplea a 1,6 millones de personas y la mayoría hablan inglés, y es el mayor empleador privado. 

6. Wal-Mart es la compañía más grande en la historia del mundo. 

7. Wal-Mart vende más alimentos que Kroger y Safeway combinados, y hay que tener en cuenta que lo hizo en sólo 15 años. 

8. Durante este mismo período, 31cadenas de supermercados fueron a la quiebra. 

9. Wal-Mart vende más alimentos que ninguna otra tienda en el mundo. 

10. Wal-Mart tiene aproximadamente 3,900 tiendas en los EE.UU. de las cuales 1.906 son Super Centros, esto es 1.000 más de lo que había hace 5 años. 

11. Este año, 7.200 mil millones de acciones diferentes de compras

se harán en una tienda Wal-Mart. (La población de la Tierra es aproximadamente 6.5 mil millones de personas.) 

12.  El 90% de los norteamericanos vive dentro de un radio de 15 millas de un Wal-Mart. 

Usted puede pensar que me estoy quejando sobre Wal-Mart, pero estoy realmente sentando las bases para sugerir que tal vez deberíamos contratar a Wal-Mart para corregir la economía estadounidense. 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /