Inversión de $50.000 millones para impulsar nuevos empleos
5531A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el lunes 6 de Septiembre, Día del Trabajo en los EEUU, un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles por $50.000 millones que pretende estimular el crecimiento económico y el empleo.

"Estoy anunciando un nuevo plan para que EE.UU. tenga la mejor infraestructura del mundo, solíamos tener la mejor y volveremos a tenerla", dijo Obama en un discurso en Milwaukee (Wisconsin).

La medida incluye la construcción de 241.401 kilómetros de carreteras, 6.437 de ferrocarril, y cerca de 300 kilómetros de pistas de aterrizaje y tendrá un costo inicial de 50.000 millones y se prolongará los próximos 6 años.

El objetivo, reiteró Obama, es crear empleos a largo plazo con inversiones en obras públicas y subrayó que no se trata de un plan de estímulo como el que lanzó en febrero de 2009, de $787.000 millones, sino "un plan inmediato de creación de empleos".

El empleo es uno de los asuntos que más preocupa a Obama que enfrenta una tasa de desempleo del 9,6 % y cerca de 15 millones de parados en todo el país.

Así el presidente cambia el enfoque y convierte el transporte y las infraestructuras en una pieza clave para aumentar la competencia, la innovación y el rendimiento de la inversión.

El presidente igualmente abogó por la inversión en industrias de energías limpias porque su intención es "ver que los paneles solares y las turbinas eólicas y los coches eléctricos del futuro, se fabriquen aquí. No queremos ver cosas hechas en otro sitio, queremos que crezcan nuestras exportaciones y que el mundo pueda comprar productos hechos en EE.UU.", enfatizó Obama.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /