Inversión de $50.000 millones para impulsar nuevos empleos
5531A.jpg

El presidente Barack Obama, anunció el lunes 6 de Septiembre, Día del Trabajo en los EEUU, un amplio programa de inversión en carreteras y ferrocarriles por $50.000 millones que pretende estimular el crecimiento económico y el empleo.

"Estoy anunciando un nuevo plan para que EE.UU. tenga la mejor infraestructura del mundo, solíamos tener la mejor y volveremos a tenerla", dijo Obama en un discurso en Milwaukee (Wisconsin).

La medida incluye la construcción de 241.401 kilómetros de carreteras, 6.437 de ferrocarril, y cerca de 300 kilómetros de pistas de aterrizaje y tendrá un costo inicial de 50.000 millones y se prolongará los próximos 6 años.

El objetivo, reiteró Obama, es crear empleos a largo plazo con inversiones en obras públicas y subrayó que no se trata de un plan de estímulo como el que lanzó en febrero de 2009, de $787.000 millones, sino "un plan inmediato de creación de empleos".

El empleo es uno de los asuntos que más preocupa a Obama que enfrenta una tasa de desempleo del 9,6 % y cerca de 15 millones de parados en todo el país.

Así el presidente cambia el enfoque y convierte el transporte y las infraestructuras en una pieza clave para aumentar la competencia, la innovación y el rendimiento de la inversión.

El presidente igualmente abogó por la inversión en industrias de energías limpias porque su intención es "ver que los paneles solares y las turbinas eólicas y los coches eléctricos del futuro, se fabriquen aquí. No queremos ver cosas hechas en otro sitio, queremos que crezcan nuestras exportaciones y que el mundo pueda comprar productos hechos en EE.UU.", enfatizó Obama.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /