Nueva tecnología para controlar la velocidad de los autos en las curvas
5545A.jpg

La automotriz Ford presentó hace unas semanas una todavía flamante innovación: el Curve Control, diseñada para ayudar a los conductores a mantener el control de sus vehículos al virar rápidamente. 

Curve Control hace su debut como equipo estándar en la totalmente nueva Ford Explorer 2011, incorporándose a la producción un poco más adelante en el año y se ofrecerá en 90% de los crossovers, SUVs, camionetas y vans de la compañía en Norteamérica para el 2015. 

El sistema percibe cuando un conductor está virando muy rápido una situación que se estima que contribuye a más de 50.000 accidentes cada año en los EE.UU y rápidamente reduce el torque del motor y puede aplicar frenado en las cuatro ruedas, disminuyendo la velocidad del vehículo hasta en 16 km por hora en menos de un segundo. 

La tecnología Curve Control de Ford percibe una situación potencialmente peligrosa, reduce la potencia y aplica los frenos más rápido de lo que la mayoría de los conductores podrían reaccionar por su cuenta. 

Curve Control es efectivo en pavimento seco o mojado y se espera que sea particularmente útil cuando los conductores entren o salgan de rampas de entrada o salida de vías rápidas con demasiada velocidad. 

El sistema funciona midiendo cuán rápido está virando el vehículo y aplica la cantidad precisa de frenado requerida en cada rueda para aumentar el frenado individual de ruedas del sistema de control de estabilidad tradicional.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /