Migrantes reciben limitados beneficios de programas sociales

 Un estudio del Cato Institute de investigaciones económicas con sede en Washington, reveló que es falso que los inmigrantes vayan a EE.UU.  primordialmente para obtener beneficios sociales brindados por el gobierno, como la ayuda por desempleo o el servicio médico.   En su publicación mensual de agosto, el Instituto señala que los migrantes tienen como objetivo primordial trabajo y no beneficios.

El análisis señala que acceder a los servicios sociales que prestan los gobiernos federal o locales implica cumplir una serie de requisitos que no siempre conjuntan los migrantes.

Además, en 1996 hubo una reforma a esas reglas que disminuyó en forma drástica el número de residentes extranjeros con acceso a los beneficios, al incrementar los requisitos. Aunado a ello, su dinámica social los lleva a establecerse en principio con familiares que ya viven en EE.UU.  para buscar trabajo y comparten los beneficios con los que ya cuenta algún miembro de la familia ya establecido.

Conforme una investigación previa del diario Wall Street Journal, los estados con más crecimiento de población inmigrante, son al mismo tiempo los que menos gasto social tienen. Entre ellos Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Georgia, que registran los menores promedios de presupuesto destinado al gasto social en EE.UU.

En el caso del Seguro Suplementario de Ingresos (SSI), es falso que los inmigrantes ejerzan un gasto considerable en este rubro, como suele creerse.

Por el contrario, son las familias de los militares quienes más solicitan ese apoyo, mientras que los migrantes legales tienen que esperar en promedio hasta 5 años antes de calificar para ese beneficio.

Contrario a lo que suele pensarse, los migrantes no causan tanta gasto sobre el presupuesto destinado a apoyos sociales por los gobiernos federal o estatales en EE.UU. 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /