Migrantes reciben limitados beneficios de programas sociales

 Un estudio del Cato Institute de investigaciones económicas con sede en Washington, reveló que es falso que los inmigrantes vayan a EE.UU.  primordialmente para obtener beneficios sociales brindados por el gobierno, como la ayuda por desempleo o el servicio médico.   En su publicación mensual de agosto, el Instituto señala que los migrantes tienen como objetivo primordial trabajo y no beneficios.

El análisis señala que acceder a los servicios sociales que prestan los gobiernos federal o locales implica cumplir una serie de requisitos que no siempre conjuntan los migrantes.

Además, en 1996 hubo una reforma a esas reglas que disminuyó en forma drástica el número de residentes extranjeros con acceso a los beneficios, al incrementar los requisitos. Aunado a ello, su dinámica social los lleva a establecerse en principio con familiares que ya viven en EE.UU.  para buscar trabajo y comparten los beneficios con los que ya cuenta algún miembro de la familia ya establecido.

Conforme una investigación previa del diario Wall Street Journal, los estados con más crecimiento de población inmigrante, son al mismo tiempo los que menos gasto social tienen. Entre ellos Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Utah y Georgia, que registran los menores promedios de presupuesto destinado al gasto social en EE.UU.

En el caso del Seguro Suplementario de Ingresos (SSI), es falso que los inmigrantes ejerzan un gasto considerable en este rubro, como suele creerse.

Por el contrario, son las familias de los militares quienes más solicitan ese apoyo, mientras que los migrantes legales tienen que esperar en promedio hasta 5 años antes de calificar para ese beneficio.

Contrario a lo que suele pensarse, los migrantes no causan tanta gasto sobre el presupuesto destinado a apoyos sociales por los gobiernos federal o estatales en EE.UU. 

Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /