Blockbuster declara bancarrota para su reestructuración

 Blockbuster, la principal empresa de renta de vídeos en el mundo, interpuso una declaración de bancarrota bajo un plan pre acordado que reduce su deuda de casi $1,000 millones y le otorga financiamiento para reorganizar su negocio.

Blockbuster interpuso su declaración de quiebra voluntaria bajo el Capítulo 11 ante la Corte Federal de Bancarrotas del Distrito Sureste de Nueva York.

Las operaciones internacionales y sus franquicias fuera de EEUU no forman parte de la declaración de bancarrota. 

La compañía, con sede en Dallas, precisó que todos sus establecimientos en EEUU se mantendrán en operación, incluyendo sus 3,000 sucursales, sus 400 tiendas bajo franquicia, su negocio de renta de DVD por correo y su negocio de renta por internet.

Blockbuster, con 5,800 establecimientos en el mundo, es considerado un dinosaurio, tras la desaparición en los años recientes de los pequeños establecimientos de renta de vídeo.

Sin embargo, el crecimiento de compañías como Netflix, especializada en la renta de películas por correo e internet o Redbox, que renta películas a un dólar a través de máquinas automatizadas, ha ob;igado a Blockbuster a transformarse o desaparecer.

En la búsqueda de esa transformación, la compañía ha introducido un servicio de renta de películas por internet, pero la popularidad del mismo está muy por debajo de la de Netflix.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /