Se agranda brecha entre estadounidenses ricos y pobres
5563A.jpg

Los  EE.UU. cuentan con el mayor índice de desigualdad del mundo industrializado, al haberse incrementado nuevamente el año pasado la brecha de ingresos entre ricos y pobres, según la oficina del Censo.

El 20% de la población con los ingresos más altos, es decir los que ganan más de $100.000 al año, recibió el 49,4 %  de todos los ingresos generados en EE.UU. Los que están por debajo de la línea de pobreza, con unos ingresos inferiores a $21.000 anuales para familias de cuatro miembros, recibieron el 3,4%. La disparidad de ingresos en EE.UU. es la mayor entre los países industrializados.

En el tope de la pirámide de ingresos, el 5% de la población que percibe más de $180.000, aumentó levemente sus ingresos el año pasado, y las familias en el nivel medio, con ingresos de $50.000 anuales tuvieron una baja.

La economía de EE.UU. entró en recesión en diciembre de 2007, y según la encuesta de hogares que realiza la oficina del Censo, el ingreso real medio de los hogares bajó en un 2,9 %  entre 2008 y 2009, hasta $50.221 anuales. 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /