Se agranda brecha entre estadounidenses ricos y pobres
5563A.jpg

Los  EE.UU. cuentan con el mayor índice de desigualdad del mundo industrializado, al haberse incrementado nuevamente el año pasado la brecha de ingresos entre ricos y pobres, según la oficina del Censo.

El 20% de la población con los ingresos más altos, es decir los que ganan más de $100.000 al año, recibió el 49,4 %  de todos los ingresos generados en EE.UU. Los que están por debajo de la línea de pobreza, con unos ingresos inferiores a $21.000 anuales para familias de cuatro miembros, recibieron el 3,4%. La disparidad de ingresos en EE.UU. es la mayor entre los países industrializados.

En el tope de la pirámide de ingresos, el 5% de la población que percibe más de $180.000, aumentó levemente sus ingresos el año pasado, y las familias en el nivel medio, con ingresos de $50.000 anuales tuvieron una baja.

La economía de EE.UU. entró en recesión en diciembre de 2007, y según la encuesta de hogares que realiza la oficina del Censo, el ingreso real medio de los hogares bajó en un 2,9 %  entre 2008 y 2009, hasta $50.221 anuales. 

Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /