Carrera Komen 2010 por la cura del cáncer de seno
5579A.jpg

Ya sea que corra, camine o pasee, descubra con cada paso su poder para cambiar el mundo. Únase a la carrera de Susan G. Komen en Little Rock.. Juntos, podremos terminar con el cáncer de seno (mama) para siempre – y ayudar a las mujeres en cada momento de sus luchas contra esta terrible enfermedad hasta que encontremos una cura.

Alrededor de 50,000 mujeres participaron en la CARRERA POR LA CURA DEL CÁNCER de Little Rock el 2009, un record para el evento. Ahora para el 2010, los organizadores están tratando de sobrepasar ese record y tener unas 55,000 participantes.  La carrera de Little Rock tiene dos circuitos: uno de 5 kilómetros para personas que “corren en serio” y uno de 2 kilómetros para caminar acompañados por toda la familia y amigos.

El circuito principal comienza en el centro de Little Rock, en la intersección de las calles Broadway y Segunda, y atraviesa el río Arkansas hasta el North Little Rock  y de regreso hasta la meta en la intersección de las  calles Capitol y Broadway.

Este año 2010, la Fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno celebra el 26° aniversario de las carreras/caminatas.  El primer evento de este tipo fue en 1983. En esos años ha pasado de ser una carrera local con 800 participantes en Dallas, Texas, a convertirse en una serie de más de 100 carreras en todo EEUU y se espera que participen aproximadamente cerca de 1.5 millones de personas en todo el país este año. 

La carrera recauda fondos y sirve para despertar el interés por la lucha contra el cáncer del seno, festejando el hecho de que miles de pacientes hayan sobrevivido y además honrando a quienes han perdido la batalla contra este mal.

Hasta un 75% de los ingresos netos de cada carrera son repartidos en cada comunidad para financiar proyectos locales en materia de educación, estudio y tratamiento del cáncer del seno. 

Un 25%, como mínimo, de dichos ingresos están destinados a financiar las investigaciones científicas contra el cáncer del seno, y programas educativos y científicos en todo el mundo.

La Fundación Komen fue establecida en 1982 por Nancy Brinker para honrar la memoria de su hermana Susan G. Komen, quien murió de cáncer del seno a los 36 años de edad. 

El movimiento ha transformado la cultura femenina - sacando el cáncer de seno del secreto y cambiando la manera en como el mundo habla y trata esta enfermedad devastadora. 

Durante esos años el camino ha sido polémico y pues se consideraba inadecuado discutir las enfermedades del seno abiertamente. Aquí en Arkansas, muchas mujeres que sin merecerlo se enfrentan al cáncer de mama en una etapa ya avanzada y muy agresiva, sufren una tasa de mortalidad más alta.  Otras mujeres han perdido sus trabajos y no tienen los medios para pagar un seguro médico. Por lo tanto Komen está duplicando esfuerzos para para recaudar fondos adicionales para la lucha y la.carrera anual, es la fuente principal para reunir dinero y crear mas conciencia sobre la enfermedad. Hoy en día, la Fundación es una organización internacional que ha recaudado casi más de $740 millones para la lucha contra el cáncer del seno. 

La Fundación cuenta con el apoyo de más de 75.000 voluntarios que colaboran a través de comunidades en más de 100 Filiales de EEUU y otras en Alemania, Italia y Puerto Rico, para erradicar el cáncer del seno como enfermedad potencialmente mortal. 

Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /