Whirpool elimina 730 empleos en Arkansas por abrir planta en México
Whirpool Corp. acaba de anunciar que eliminará 730 puestos en su fábrica de Fort Smith. La planta fue inaugurada en 1966, cubre 1.2 millones de pies cuadrados de instalaciones y empleaba unos 4,600 trabajadores en siete turnos, que ganaban un sueldo promedio de $14 por hora. La planta produce refrigeradores, fabricadores de hielo, y compactadores de basura, bajo las marcas Whirpool, Kenmore y KitchenAid.
La disminución de la nómina se debe a que Whirpool abrirá una nueva planta a unas 180 millas al sur de Laredo, Texas, en México, para fabricar refrigeradores de puertas paralelas verticales.
La empresa ha declarado que continuará reduciendo su planta global de unos 68,000 trabajadores, y sin embargo el pasado mes de agosto, ofreció comprar a su competidor Maytag Corp., por $1.7 billones.
La expansión de Whirpool en México continúa, en su fábrica para lavadoras de ropa con puerta frontal en Monterrey en Nuevo León, y de refrigeradores en una nueva planta bajo construcción en Ramos Arizpe en Coahuila.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /