Suspensión temporal del alcoholímetro en México
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que los días 18, 24, 25 y 31 de diciembre no hubo operativo para revisar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores, sin embargo durante el resto de la temporada decembrina intensificó las revisiones en contra de conductores borrachos en toda la ciudad de México, salidas a carreteras y paraderos del transporte público.
El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, anunció que se intensificaron las jornadas ope-rativas a vehículos particulares, transporte público y policías del programa Conduce sin Alcohol.
Del 15 al 30 de diciembre se realizaron: 18 jornadas de revisión y aplicación, con 51 puntos diurnos, cinco visitas sorpresa a sectores y 90 puntos de aplicación a conductores particulares que circulen por la noche.
El jefe policiaco informó que también se hicieron visitas sorpresa a algunos de los 70 sectores de la policía, fundamentalmente en los horarios de cambio de turno, para aplicar las pruebas de alcoholemia a los uniformados en sus zonas de patrullaje. Aquellos que son descubiertos ebrios en horarios de trabajo son sometidos ante el Consejo de Honor y Justicia de la SSP.
Desde que inició el alcoholímetro, hace 27 meses, a la fecha, se han realizado 429 mil 383 entrevistas a conductores particulares, 47 mil 274 pruebas, de las cuales han resultado positivas 9 mil 335 personas y se han trasladado a depósitos 4 mil 520 automóviles. De los sancionados el 95.3% son hombres y 4.7 mujeres.
En el rubro del alcoholímetro aplicado a chóferes del transporte público, fueron examinados 6 mil 108 conductores de microbuses, 2 mil 311 taxistas y 11 operados de transportes eléctricos, del total 67 resultaron positivos.
Los puntos de revisión se instalaron en las inmediaciones de bares, restaurantes y discotecas, donde repunta el consumo de bebidas embriagantes.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /