Capturan a ladrón de bancos mexicano que se anunciaba en Facebook

Las autoridades detuvieron a un mexicano acusado de cometer más de 30 robos a bancos en numerosos Estados del país y que anticipaba en la red social Facebook sus movimientos con el pretexto de un empleo falso.

El detenido en su cuenta de Facebook se hacía pasar como empleado de una empresa telefónica y argumentaba que lo enviaban constantemente de viaje. 

El hombre, apodado 'El viajero', perpetró 31 asaltos a bancos en 13 Estados, la mayoría en el centro del país.

'El viajero', de 28 años y originario del Estado de Tamaulipas, fue capturado el 29 de septiembre tras asaltar una sucursal en Tijuana (Baja California) pero hasta ahora no se había confirmado su verdadera identidad.

El botín más alto que se conoce de los que consiguió 'El Viajero' asciende a 30.600 pesos mexicanos (unos 2.500 dólares).

Jamás usó una pistola, sólo entregaba un papel de libreta donde escribía a puño y letra una amenaza contra la cajera en turno.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /