Estudiantes de Arkansas lideran EEUU en mejora de resultados de colocación avanzada
5609A.jpg

Los estudiantes de Arkansas ocuparon la posición # 1 en los EEUU en el mejoramiento de sus calificaciones en matemáticas, ciencias e Inglés, según los resultados de los exámenes de Colocación Avanzada (AP) entre 2009 y 2010. El primer lugar es por los avances de los estudiantes en general y también el de de estudiantes de minorías. 

           "Este es un día de orgullo para Arkansas y una señal de que nuestros estudiantes están recibiendo una excelente educación, y no sólo una adecuada," dijo el gobernador Mike Beebe. "Vamos a seguir con este impulso, tanto para continuar con las mejoras y para mantener estos logros”.

 Gran parte del mérito de las mejoras se atribuye a la Iniciativa Avanzada en Matemáticas y Ciencias de Arkansas (AAIMS), que ha implementado un programa de tres años gracias a una subvención de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias. 

El programa AAIMS ha combinado la capacitación, el apoyo a maestros y a estudiantes junto con incentivos financieros a 24 escuelas en todo Arkansas durante sus primeros dos años. 

El segundo grupo de escuelas que se agregaron al programa el año pasado, vio un incremento del 74% en las calificaciones de AP en matemáticas, ciencias, e Inglés, 9 veces mayor al  promedio nacional. 

El primer grupo de escuelas, anunciado en 2008, experimentó un aumento del 69% en dos años en los estudiantes y un aumento del 202% en dos años para estudiantes de minorías, en matemáticas, ciencias, e Inglés.

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /