Estudiantes de Arkansas lideran EEUU en mejora de resultados de colocación avanzada
5609A.jpg

Los estudiantes de Arkansas ocuparon la posición # 1 en los EEUU en el mejoramiento de sus calificaciones en matemáticas, ciencias e Inglés, según los resultados de los exámenes de Colocación Avanzada (AP) entre 2009 y 2010. El primer lugar es por los avances de los estudiantes en general y también el de de estudiantes de minorías. 

           "Este es un día de orgullo para Arkansas y una señal de que nuestros estudiantes están recibiendo una excelente educación, y no sólo una adecuada," dijo el gobernador Mike Beebe. "Vamos a seguir con este impulso, tanto para continuar con las mejoras y para mantener estos logros”.

 Gran parte del mérito de las mejoras se atribuye a la Iniciativa Avanzada en Matemáticas y Ciencias de Arkansas (AAIMS), que ha implementado un programa de tres años gracias a una subvención de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias. 

El programa AAIMS ha combinado la capacitación, el apoyo a maestros y a estudiantes junto con incentivos financieros a 24 escuelas en todo Arkansas durante sus primeros dos años. 

El segundo grupo de escuelas que se agregaron al programa el año pasado, vio un incremento del 74% en las calificaciones de AP en matemáticas, ciencias, e Inglés, 9 veces mayor al  promedio nacional. 

El primer grupo de escuelas, anunciado en 2008, experimentó un aumento del 69% en dos años en los estudiantes y un aumento del 202% en dos años para estudiantes de minorías, en matemáticas, ciencias, e Inglés.

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /