Estudiantes de Arkansas lideran EEUU en mejora de resultados de colocación avanzada
5609A.jpg

Los estudiantes de Arkansas ocuparon la posición # 1 en los EEUU en el mejoramiento de sus calificaciones en matemáticas, ciencias e Inglés, según los resultados de los exámenes de Colocación Avanzada (AP) entre 2009 y 2010. El primer lugar es por los avances de los estudiantes en general y también el de de estudiantes de minorías. 

           "Este es un día de orgullo para Arkansas y una señal de que nuestros estudiantes están recibiendo una excelente educación, y no sólo una adecuada," dijo el gobernador Mike Beebe. "Vamos a seguir con este impulso, tanto para continuar con las mejoras y para mantener estos logros”.

 Gran parte del mérito de las mejoras se atribuye a la Iniciativa Avanzada en Matemáticas y Ciencias de Arkansas (AAIMS), que ha implementado un programa de tres años gracias a una subvención de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias. 

El programa AAIMS ha combinado la capacitación, el apoyo a maestros y a estudiantes junto con incentivos financieros a 24 escuelas en todo Arkansas durante sus primeros dos años. 

El segundo grupo de escuelas que se agregaron al programa el año pasado, vio un incremento del 74% en las calificaciones de AP en matemáticas, ciencias, e Inglés, 9 veces mayor al  promedio nacional. 

El primer grupo de escuelas, anunciado en 2008, experimentó un aumento del 69% en dos años en los estudiantes y un aumento del 202% en dos años para estudiantes de minorías, en matemáticas, ciencias, e Inglés.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /