Más latinos arrestados por drogas en Arkansas

Como resultado de una investigación por múltiples agencias de la ley, las autoridades acusaron a 13 personas en los condados Van Buren y Searcy de Arkansas, con cargos relacionados con drogas.

Entre los detenidos el Miércoles 20 de octubre, en el condado Van Buren estaban Rolando Garza, de 25 años; Desiderio Solón, de 21 años; Inocencio Estrada, de 33 años, y Betuel Barrayas, de 20 años. Los cuatro son de Guatemala y vivían en una casa del Condado Van Buren y se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente. Cada uno está acusado de posesión de cocaína con la intención de comercializarla. 

    Además en el condado Van Buren, fueron arrestados Rodolfo Meléndez, de 25 años, Michael Cassidy Mallaney, de 27 años, y Randall E. Passmore, de 29 años, acusados por la comercialización de metanfetamina. Las autoridades seguían buscando a Francisco Reyes Zambrano Jr., de 43 años.

    También en el Condado Searcy, fueron arrestados Beauford Clark, de 21 años, por dos cargos de entrega de hidrocodona; Deloris Richardson, de 46 años, por dos cargos de entrega de morfina; Lawrie Brewer, de 48 años, por dos cargos de comercialización de morfina, y Santiago Rodríguez, de 31 años, con un cargo de comercialización de metanfetamina. Las autoridades seguían buscando Deborah Cooper, de 46 años, con tres cargos por comercialización de Xanax.

    Las agencias involucradas en la investigación fueron el Grupo de Trabajo de Drogas  del 20 Distrito Judicial, la agencia federal antidrogas DEA, la Policía Estatal de Arkansas, la policía de carreteras de Arkansas, las oficina de los alguaciles de los condados Van Buren y Searcy.

Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /