Juez mexicano ordena prisión para 8 implicados en matanza de 72 inmigrantes

Un juez mexicano ordenó enviar prisión a 8 personas detenidas entre agosto y septiembre por su presunta relación con la masacre de 72 inmigrantes latinoamericanos en San Fernando, Tamaulipas encontrados por personal de la Marina mexicana, hecho por el que afrontarán cargos de homicidio y secuestro, entre otros, informó la Fiscalía.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que los 8 enfrentarán cargos por homicidio, delincuencia organizada, secuestro, tenencia ilícita de armas, y corrupción de menores, entre otros.

Los inculpados fueron identificados como Juan Manuel Cano, alias "La Bella"; Edgar Sesma Vega, alias "El Gafe"; José Gustavo Blanco, alias "El Pizarrón"; Víctor Reséndez, alias "El Vico"; Jesús García, alias "El Chalino"; Manuel Vázquez, alias "El Carlitos"; Jesús Vargas, conocido como "Chuy"; y Eduardo Rico Pérez, todos ellos mexicanos.

Los detenidos fueron llevados a las prisiones de El Rincón en Tepic, en Nayarit, y a la de Villa Aldama, en Veracruz..

Se presume que varios de ellos pertenecen a la organización criminal de "Los Zetas", que desde principios de este año disputan el control de algunas zonas del estado con el cártel del Golfo.

Los 72 indocumentados procedían de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y Brasil. A la matanza sobrevivieron dos inmigrantes, un ecuatoriano y un hondureño.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /