Juez mexicano ordena prisión para 8 implicados en matanza de 72 inmigrantes

Un juez mexicano ordenó enviar prisión a 8 personas detenidas entre agosto y septiembre por su presunta relación con la masacre de 72 inmigrantes latinoamericanos en San Fernando, Tamaulipas encontrados por personal de la Marina mexicana, hecho por el que afrontarán cargos de homicidio y secuestro, entre otros, informó la Fiscalía.

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó que los 8 enfrentarán cargos por homicidio, delincuencia organizada, secuestro, tenencia ilícita de armas, y corrupción de menores, entre otros.

Los inculpados fueron identificados como Juan Manuel Cano, alias "La Bella"; Edgar Sesma Vega, alias "El Gafe"; José Gustavo Blanco, alias "El Pizarrón"; Víctor Reséndez, alias "El Vico"; Jesús García, alias "El Chalino"; Manuel Vázquez, alias "El Carlitos"; Jesús Vargas, conocido como "Chuy"; y Eduardo Rico Pérez, todos ellos mexicanos.

Los detenidos fueron llevados a las prisiones de El Rincón en Tepic, en Nayarit, y a la de Villa Aldama, en Veracruz..

Se presume que varios de ellos pertenecen a la organización criminal de "Los Zetas", que desde principios de este año disputan el control de algunas zonas del estado con el cártel del Golfo.

Los 72 indocumentados procedían de Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Ecuador y Brasil. A la matanza sobrevivieron dos inmigrantes, un ecuatoriano y un hondureño.

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /