Futbolistas peruanos se desmayan tras beber agua suministrada por rivales
5639A.jpg

  Cuatro jugadores de un equipo de la Segunda División del fútbol peruano se desvanecieron el domingo 17 en pleno partido, tras beber en el descanso agua suministrada por el utillero del equipo rival, denunciaron los futbolistas.

El incidente se produjo durante el partido entre los clubes Hijos de Acosvinchos y el Sport Ancash, este último con aspiraciones a conseguir el ascenso a Primera División en 2011.

"A los 20 minutos del segundo tiempo, el defensa Andy Salinas se cayó sin causa aparente, minutos después lo hicieron Luis Coello y Martín Reátegui", dijo el jugador Juan Luna, quien sostuvo que sintió mareos tras tomar el agua que le dio el utillero del Ancash.

Los jugadores fueron trasladados a un hospital, donde el médico tras los primeros análisis le indicó que "habían sido dopados con benzodiazepina, un medicamento con efectos sedantes".

Aldrin Pérez, presidente de Hijos de Acosvinchos, informó de que un miembro del comando técnico del Sport Ancash les dio agua a sus jugadores en el entretiempo y que de ella no bebieron los del equipo rival. Aparentemente antes del partido habian comido pollo asado y bebido bebidas energizantes.

Se indicó que a los jugadores afectados se les ha sometido a una serie de exámenes para determinar si había otras drogas en el cuerpo.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /