California con un NO a la “19” rechaza legalización de marihuana

 El rechazo en las elecciones del martes a la “propuesta 19” en California, que permitiría la producción, comercialización y consumo bajo parámetros similares a los que rigen al alcohol y el tabaco, habría convertido al estado en el primero en legalizar la marihuana para uso recreacional.

Los partidarios de la llamada Propuesta 19 atribuyeron los resultados de la elección a la visión conservadora de los votantes de más edad. Admitieron que no fueron a las urnas suficientes votantes jóvenes, pero dicen que están listos para intentarlo de nuevo en dos años.

Con más de dos tercios de precintos reportados, la propuesta perdía por un 9%.

California en 1996 legalizó la marihuana para uso médico, un paso dado por otros 13 estados desde entonces.

La propuesta habría permitido a los adultos de más de 21 años tener más de una onza de marihuana, fumarla en lugares que no fueran públicos y cultivarla en espacios privados, legalmente. También habría autorizado a los gobiernos locales a permitir el cultivo comercial de la marihuana y su venta originando fuertes ingresos fiscales por impuestos. Además era considerada una medida que podría para reducir el crimen y los arrestos relacionados con la marihuana.

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /