Récord en gastos de campaña

Las campañas de este año para el Senado y la Cámara de Representantes, se aproximan a los $4.000 millones (4 billions).superando en $1.000 millones (1 billion) el récord de gastos para la elección de mitad de mandato, en el 2006, según estima el Centro para Política Responsable (Center for Reponsive Politics).

En primer lugar, hubo docenas de campañas parlamentarias muy disputadas, lo que alienta los gastos sin precedentes. En segundo lugar, decisiones recientes de la justicia federal han facilitado a corporaciones, sindicatos y organizaciones a gastar todo lo que quieran para difundir los mensajes políticos que deseen, sin importar que sean hirientes o muy parciales.

La cantidad gastada en el 2010 hace que la elección presidencial del 2000 sea un recuerdo lejano, algo barato, con $3.100 millones (3.1 billions).

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /