Aprueban nueva ortografía de la Lengua Española

 La última edición Ortografía de la Lengua Española trae una serie de novedades que comenzarán a regir antes de la próxima Navidad.

El primer cambio está en la denominación de la "Y griega" que ahora comenzará a llamarse "Ye" y la "I", tal como la lee. Tampoco se podrá llamar "B alta o larga", sino que simplemente "Be", y la V como "uve". Asimismo se acepta a la letra "K" como plenamente española.

Por otra parte van a desaparecer las letras "CH" y "Ll" de la tabla del alfabeto que ahora, oficialmente, tendrá 27 letras.

También se aprobó la unión del prefijo "ex" a la base léxica. Por ejemplo, "ex ministro" desde mediados de diciembre deberá escribirse "exministro". 

Tampoco se tildará el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos, incluso en los casos de posible ambigüedad, aunque su uso sigue siendo posible.

 

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /