Aprueban nueva ortografía de la Lengua Española

 La última edición Ortografía de la Lengua Española trae una serie de novedades que comenzarán a regir antes de la próxima Navidad.

El primer cambio está en la denominación de la "Y griega" que ahora comenzará a llamarse "Ye" y la "I", tal como la lee. Tampoco se podrá llamar "B alta o larga", sino que simplemente "Be", y la V como "uve". Asimismo se acepta a la letra "K" como plenamente española.

Por otra parte van a desaparecer las letras "CH" y "Ll" de la tabla del alfabeto que ahora, oficialmente, tendrá 27 letras.

También se aprobó la unión del prefijo "ex" a la base léxica. Por ejemplo, "ex ministro" desde mediados de diciembre deberá escribirse "exministro". 

Tampoco se tildará el adverbio "solo" ni los pronombres demostrativos, incluso en los casos de posible ambigüedad, aunque su uso sigue siendo posible.

 

 

Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /