Diego Fernández de Cevallos ya lleva seis meses de cautiverio
5695A.jpg
Diego Fernández de Cevallos

 Después de seis meses del secuestro del ex candidato presidencial mexicano, el conservador Diego Fernández de Cevallos, el caso se mantiene hoy bajo un manto de misterio por el hermetismo de autoridades y familiares, y el silencio de los secuestradores.

Desde mediados de septiembre pasado, los secuestradores dejaron de emitir comunicados a la prensa sobre el caso. En el último mensaje público, del 13 de septiembre, los presuntos plagiarios afirmaron que la familia de Fernández "lo abandonó" y que a "sus propios amigos no les importó su suerte".

Fernández de Cevallos, de 68 años, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo, y ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

Fue secuestrado el 14 de mayo cerca de su hacienda "La Cabaña" en el estado de Querétaro por un grupo autodenominado "Misteriosos desaparecedores" en las comunicaciones que ha mantenido, tres hasta la fecha.

A lo largo de este secuestro han surgido diversas versiones sobre las motivaciones de los secuestradores, quienes, según algunos analistas, pueden ser ex guerrilleros. Otros opinan que pueden ser policías o ex policías.

También se han difundido versiones de prensa de que la familia ya habría pagado en octubre pasado por la liberación del político y varias veces se ha mencionado su "inminente liberación", nada de lo cual se ha confirmado oficialmente.

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /