Mineros chilenos llegan a EEUU para programa de CNN dedicado a “HÉROES”
5721A.jpg

Los 33 mineros que estuvieron 69 días bajo tierra, a casi 700 metros de profundidad, a causa de un derrumbe en el yacimiento San José en el norteño desierto de Atacama en Chile, llegaron a EEUU el jueves 18 para participarán el próximo jueves 25 en un programa televisivo de rinde “tributo a los héroes”.

El programa de CNN, que se difundirá en todo el mundo el 25 de noviembre, Día de Acción de Gracias, rinde homenaje a “personas comunes que cambian el mundo”.

Los 33 mineros están entre los finalistas para el título de “persona del año” que otorga la revista TIME y se ha desatado una reñida competencia por obtener los derechos para llevar al cine su historia.

Los 33 llegaron a Atlanta desde Chile para luego tomar otro avión rumbo a Los Ángeles, donde se grabará el programa.

Junto a los mineros, viajan 5 de los rescatistas que bregaron para mantenerlos con vida y sacarlos del túnel donde habían quedado atrapados el 5 de agosto.

Durante su gira por EEUU los mineros y sus acompañantes recorrieron el sur de California y visitaron Los Ángeles y Hollywood durante el fin de semana.

Según CNN, los mineros fueron invitados al programa “Héroes” porque “simbolizan la capacidad de adaptación, de resistencia y de persistencia del espíritu humano”.

“El salvamento de los mineros fue un momento que unió al planeta”, según CNN, que ha recibido 10.000 candidaturas de “héroes” de más de 100 países. La lista se ha reducido ahora a diez candidatos y el “héroe” (o heroína) del año será elegido por voto del público y anunciado durante el programa.

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /