Reinauguran Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

 Tras dos años en trabajos de remodelación, el Palacio de Bellas Artes, considerado el máximo recinto cultural en México, abrió el viernes 19 sus puertas al ser reinaugurado por el presidente Felipe Calderón.

Tras una evaluación realizada en 2007 se determinó que el recinto inaugurado en septiembre de 1934 y localizado en la zona centro de la capital se había vuelto obsoleto.

Aunque la cifra oficial de la inversión realizada no se dará a conocer hasta el 31 de diciembre, funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes dijeron que hasta ahora se han invertido unos 600 millones de pesos (alrededor de 48 millones de dólares).

La remodelación incluyó una reducción de unas 400 butacas, dejando el total en 1600. Además se colocó una tramoya motorizada e iluminación robotizada, una nueva concha acústica, panales para el rebote y desplazamiento de sonido y un sistema contra incendios y nuevas salidas de emergencias.

El teatro fue reabierto con un programa musical que incluyó el himno nacional mexicano interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el coro de Bellas Artes, además de la Sinfonía India de Carlos Chávez, obra que se tocó en la inauguración en 1934.

El Palacio de Bellas Artes comenzó a construirse en 1904 por orden del dictador Porfirio Díaz, pero el estallido de la Revolución Mexicana detuvo el proyecto hasta que fue retomado en 1931 y concluido en 1934 por el arquitecto Federico Mariscal.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /