Reinauguran Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

 Tras dos años en trabajos de remodelación, el Palacio de Bellas Artes, considerado el máximo recinto cultural en México, abrió el viernes 19 sus puertas al ser reinaugurado por el presidente Felipe Calderón.

Tras una evaluación realizada en 2007 se determinó que el recinto inaugurado en septiembre de 1934 y localizado en la zona centro de la capital se había vuelto obsoleto.

Aunque la cifra oficial de la inversión realizada no se dará a conocer hasta el 31 de diciembre, funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes dijeron que hasta ahora se han invertido unos 600 millones de pesos (alrededor de 48 millones de dólares).

La remodelación incluyó una reducción de unas 400 butacas, dejando el total en 1600. Además se colocó una tramoya motorizada e iluminación robotizada, una nueva concha acústica, panales para el rebote y desplazamiento de sonido y un sistema contra incendios y nuevas salidas de emergencias.

El teatro fue reabierto con un programa musical que incluyó el himno nacional mexicano interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el coro de Bellas Artes, además de la Sinfonía India de Carlos Chávez, obra que se tocó en la inauguración en 1934.

El Palacio de Bellas Artes comenzó a construirse en 1904 por orden del dictador Porfirio Díaz, pero el estallido de la Revolución Mexicana detuvo el proyecto hasta que fue retomado en 1931 y concluido en 1934 por el arquitecto Federico Mariscal.

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /