Astronauta Bernard Harris visitó escuela Cloverdale de Little Rock
5750A.jpg
Astronauta Bernard Harris se dirige al público

El lunes 22 de noviembre el Dr. Bernard Harris Jr., médico, autor y ex astronauta, visitó la Escuela Secundaria Charter de Conversión de Tecnología del Espacio Aéreo (6300 Hinkson Road, Little Rock, AR 72209-4712), que usa estrategias educacionales a base de investigación para proporcionar oportunidades especiales en ciencia aeroespacial y tecnología además de las materias tradicionales. La escuela Media Cloverdale en sus tres grados 6, 7 y 8 tiene en la actualidad alrededor de 690 alumnos, de los cuales unos 145 (21%) son latinos. 

El Dr. Harris se dirigió a los estudiantes hablándoles sobre sus experiencias en el programa de la NASA y de ser el primer afroamericano en caminar sobre la luna. Harris ilustró el conocimiento de los estudiantes de Cloverdale para una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, reforzando la importancia de la educación para cumplir su sueño de ser astronauta.

El Dr. Bernard Harris, Jr. nació el 26 de junio de 1956, en Temple, Texas, se graduó de la Escuela Secundaria Sam Houston de San Antonio en 1974. Recibió una licenciatura en ciencias en biología de la Universidad de Houston en 1978 y luego un doctorado en medicina de Texas Tech University School of Medicine en 1982.

Después el Dr. Harris completó una residencia en medicina interna en la Clínica Mayo en 1985. Para luego trabajar en el Consejo Nacional de Investigación de de la NASA. A continuación, se formó como cirujano de vuelo en la Escuela de Medicina Aeroespacial, Base Aérea Brooks, en San Antonio, Texas, en 1988. 

Seleccionado por la NASA en enero de 1990, el Dr. Harris se convirtió en astronauta en julio de 1991. Fue asignado como especialista de misión en la misión STS-55, Spacelab D-2 (agosto 1991), y más tarde voló a bordo de Columbia durante 10 días, (mayo 1993). 

Más tarde, fue el Comandante de la carga útil en la misión STS-63 (febrero 1995), el primer vuelo de un nuevo conjunto ruso-estadounidense del programa espacial. Durante este vuelo, el Dr. Harris se convirtió en el primer afro-americano en caminar en el espacio. 

En 1996, dejó la NASA donde registró más de 438 horas en el espacio a bordo de dos vuelos espaciales. 

Existen muchos mitos en torno de los astronautas, desde que son una suerte de superhéroes hasta que ganan millones de dólares y llevan una vida rodeada de fama, lujo y felicidad, pero esto se encuentra muy lejos de la realidad. Los cosmonautas pertenecen a una reducida élite elegida entre muchos candidatos a través de complejos y desgastantes procesos de selección.

Según la NASA, el programa de candidatos a astronauta acepta solicitudes de personas de todo tipo, tanto de las filas militares como de las civiles, que deben seguir un riguroso programa de entrenamiento básico con duración de un año en el Centro Espacial Johnson, en Houston.

Quienes concluyen dicho programa de manera exitosa se convierten en miembros regulares de los cuerpos de astronautas y como tales, son elegibles para misiones de vuelo.

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /