Inversión extranjera en México crece 21.1%
5752A.jpg

Entre enero y septiembre de 2010, México recibió 14,362 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), informó la Secretaría de Economía (SE). 

Esta cifra significa 21.1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el país captó 11,856.6 millones de dólares. 

De acuerdo con la Secretaría, los sectores con más inversiones fueron el manufacturero, con 60.7% del total, seguido de comercio con 16.8%, servicios financieros con 12.5%, otros servicios con 6.8% y otros sectores con 3.2%. 

Los países con mayor participación de IED fueron Holanda con 52%, EEUU  con 30.4%, España con 6.7%, Canadá con 3.4% y Brasil con 2.4%. 

Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /