Inversión extranjera en México crece 21.1%
5752A.jpg

Entre enero y septiembre de 2010, México recibió 14,362 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), informó la Secretaría de Economía (SE). 

Esta cifra significa 21.1% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando el país captó 11,856.6 millones de dólares. 

De acuerdo con la Secretaría, los sectores con más inversiones fueron el manufacturero, con 60.7% del total, seguido de comercio con 16.8%, servicios financieros con 12.5%, otros servicios con 6.8% y otros sectores con 3.2%. 

Los países con mayor participación de IED fueron Holanda con 52%, EEUU  con 30.4%, España con 6.7%, Canadá con 3.4% y Brasil con 2.4%. 

Edición de esta semana
PIONERO EN INVESTIGACIÓN DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Por Michel Leidermann
Para muchos es una sorpresa el enterarse que uno de los científicos pioneros en la investigación de enfermedades infecciosas en EE.UU. es un médico mexicano que desde 2008 se desempeña en el Hospital de Niños de Arkansas (ACH), y participa activamente en las investigaciones de infectología a nivel nacional.   / ver más /
CONDORITO   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump quiere que los estadounidenses crean que hay una crisis en la frontera sur y que multitudes de inmigrantes ilegales se están preparando para atravesar a los EE.UU.. “Es hora de desplegar tropas para proteger la frontera”, afirmó.    / ver más /